TeX/Latex - Numeración de paginas en romanos

 
Vista:

Numeración de paginas en romanos

Publicado por Francisco (1 intervención) el 02/02/2008 15:13:01
Hola a todos, tengo un problema con la numeración de las paginas de un documento:
Necesito enumerar las primeras paginas de un documento en romanos minuscula, estoy usando roman y las coloca mayuscula, la diferencia que existe entre roman y Roman es que coloca las letras mas grandes en el caso Roman pero ambas mayuscula...

esto es lo que tengo en el class para la numeración:

ewenvironment{frontmatter}
{setcounter{page}{1} enewcommand{ hepage}{ oman{page}}}
{ ewpage enewcommand{ hepage}{arabic{page}}setcounter{page}{1}}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

lo que pasa es que...

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 12/09/2009 00:57:32
Hola,

Lo que pasa es que segun eso existe una regla en español que dice que no puede haber números romanos en letras minúsculas para númeración...y LaTeX le hizo caso a esa regla!

Lo que puedes hacer es cambiar el idioma a Inglés, peor luego eso echa a perder lo del nombre de capítulos y demas!

Foro de ayuda en LaTeX:
http://foro-c.com/latex-f19.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numeración de paginas en romanos

Publicado por Gerardp (1 intervención) el 08/10/2014 16:43:21
Hola!

Tengo el mismo problema, si conseguiste la solución agradecería la comentes. Gracias!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numeración de paginas en romanos

Publicado por Vic Xanatos (1 intervención) el 16/05/2020 23:05:25
Para que no se cambien los títulos ni el nombre de las secciones que trae por defecto (Inglés), coloca estas líneas de código justo después de \begin{document}

\makeatletter
\def\@roman#1{\romannumeral #1}
\makeatother

Xanatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numeración de paginas en romanos

Publicado por Rósulo (1 intervención) el 14/07/2021 06:13:28
Muchas gracias me ayudó infinitamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numeración de paginas en romanos

Publicado por Isrrael (1 intervención) el 07/12/2021 17:08:38
esto me funcionó
amigo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar