TeX/Latex - problema con hyperref

 
Vista:

problema con hyperref

Publicado por Clara (6 intervenciones) el 05/04/2008 19:41:14
Hola! Escribo para haceros una consulta sobre hipervinculos.

Estoy utilizando el paquete "hyperref" para que el documento incluya los vínculos pero salen por defecto como un recuadro en color cyan.

Lo mismo me ocurre cuando hago presentaciones con beamer, y queda bastante horroroso. He visto en presentaciones de beamer que nunca sale este recuadro. No sé muy bien si es algo del hyperref o del xcolor, ni tampoco que instrucción es la que tengo que cambiar.

La cuestión es que me gustaría poder quitar este recuadro en las disapositivas (o por lo menos poder cambiar el color).

¿alguien puede ayudarme? Muchísimas gracias de antemano.

Saludos,

Clara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con hyperref

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 05/04/2008 20:03:02
Hola, yo lo que hago es al incluir el paquete hyperref en vez de poner solo
usepackage{hyperref}
pongo
usepackage[colorlinks=true,linkcolor=blue,urlcolor=blue]{hyperref}
y así se elimina esa molesta caja, si no te gusta el azul como color para los links sustituye blue por el color en ingles que más te guste.
Un saludo
Si tienes algún problema para visualizar la respuesta no dudes en escribirme al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Clara (6 intervenciones) el 05/04/2008 23:38:26
Muchisimas gracias!

Lo he probado y efectivamente desaparecen los molestos recuadros al compilar en dvi.

Sin embargo al pasar a pdf siguen apareciendo :-(.
Tanto en el documento de texto como en las diapositivas con beamer.

¿Como podría hacer para que desaparecieran también en el documento pdf?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 06/04/2008 10:25:55
Hola, me parece extraño que no te funcione al pasar a pdf ¿qué editor usas?
Concretamente el parámetro colorlinks=true se encarga de eliminar el cuadrado, por eso me extraña.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Clara (6 intervenciones) el 06/04/2008 13:43:10
Hola de nuevo!
Utilizo WinEdt, lo suelo pasar a dvi y luego a pdf, que genera un documento de Adobe Reader. En el dvi desaparecen los recuadros pero en el pdf no.

No sé si habrá algúna opción concreta para modficar la salida a pdf...

Gracias! saludos,

Clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 06/04/2008 16:12:22
No lo pases primero a dvi, yo saco directamente el pdf
Para ello debes pulsar en PDF TeXify que es el botón con un perro (no estoy seguro que sea un perro) marrón y el símbolo de pdf
Te lo marco con un círculo rojo en la siguiente imagen:
http://img141.imageshack.us/my.php?image=pantallazotx3.png
De esta manera a mi no me aparecen los cuadrados.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Clara (6 intervenciones) el 06/04/2008 19:15:14
Muchisimas gracias por tu ayuda! He probado lo que me dices pero ahora resulta que las imágenes las tenía en formato eps, por lo que no puede compilarlas bien.

Así que supongo que tendría que convertir las imagenes a formato pdf.
¿sabes como lo podría hacer?

Saludos,
Clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Jónathan Heras (1 intervención) el 07/04/2008 08:28:02
En esta página te aparece un programa para convertirlos ficheros eps a pdf y te explica como hacerlo:
http://www.wizards.de/~frank/pstill.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Clara (6 intervenciones) el 07/04/2008 10:02:58
Jónathan muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Un saludo
Clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por hector (1 intervención) el 27/03/2014 10:17:27
Todo lo hubieras solucionado simplemente con esta línea:

\hypersetup{pdfborder={0 0 0}}

Una vez que importas el paquete hyperref, con el \hypersetup configuras los parametros de los enlaces en el table of context, y esta la opcion configurable para la salida a pdf de los bordes "pdfborder" le dejas los parametros a 0 para que no muestre el bode y listo.

el \colorlinks directamente muestra el color por defecto del texto que has puesto en la table of contetxt por lo que de LaTeX a pdf no tiene por que cambiarlos, deberias configurar directamente el parametro de salida a pdf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por Joy (1 intervención) el 10/05/2014 10:48:42
Muchisimas gracias hector, a mi me funcionó mejor tu opcion.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por juan (1 intervención) el 14/08/2015 05:20:31
Gracias, me funcionó. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con hyperref

Publicado por alberto (1 intervención) el 01/12/2017 14:52:19
A mi, ésta me resultó la más sencilla y eficiente opción.
¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar