TeX/Latex - Texto a dos columnas

 
Vista:

Texto a dos columnas

Publicado por Masjota (4 intervenciones) el 25/10/2005 16:55:06
¿Cómo pongo un trozo de texto a dos columnas dentro de un documento escrito a una columna?
Actualmente lo hago con "tabbing":

\begin{tabbing}

12\=34567890123456789012345678901234567890123456\=7890123456789012345678901234567890\kill%
\>a) $578\,000\,000=$ \>c) $0.000005 \cdot 10^{10}=$ \\[.5cm]
\>b) $-0.0006008=$ \>d) $29\,300\,000 \cdot 10^{10}=$ \\

\end{tabbing}


Pero no me resulta artificial y poco elegante. ¿Alguna otra forma mejor y más fácil?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Texto a dos columnas de forma sencilla

Publicado por Masjota (4 intervenciones) el 23/12/2005 12:50:06
He encontrado en la página web de la revista virtual matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica ( http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/HERRAmInternet/Latex/wmlatexrevista/node7.html ) lo siguiente, lo cual resuelve mi problema de forma sencilla y elegante:

"Doble columna
En LATEX existen varias maneras de escribir doble columna. [...]
La forma más sencilla es utilizar el paquete multicol, para ello se pone en el preámbulo
\usepackage{multicol}
Antes del texto que se quiere escribir a doble columna se escribe \begin{multicols}{#} en donde # representa el número de columnas que se quieren utilizar, cuando se finaliza se escribe \end{multicols}; así, la instrucción

\begin{multicols}{2}
Hace que...
\end{multicols}

Hace que el texto que está entre los delimitadores salga a doble columna, LATEX se encarga de manera automática de distribuir el texto entre las columnas de la mejor manera, además de acomodar el texto cuando hay un cambio de línea.
Una limitación de este ambiente es que las columnas se distribuyen con el mismo ancho y no se puede tener control sobre la cantidad de texto que aparece en cada una de ellas; sin embargo, esto es una gran ventaja cuando no se quiere tener control sobre estos detalles.

El campo de separación que se deja entre las columnas se define en el preámbulo con la instrucción \setlength{\columnsep}{7mm} la cual dejaría un espacio de 7 milímetros entre ellas."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Texto a dos columnas de forma sencilla

Publicado por Hecmary (1 intervención) el 28/03/2007 09:57:59
Tengo un texto en una sola columna pero necesito insertar unas imagenes y a su lado derecho su leyenda, debe ser en forma de dos columnas, tabien, necesito insertar un formato de dos columnas para texto en el dicho documento, como ago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto a dos columnas de forma sencilla

Publicado por jose (2 intervenciones) el 09/11/2007 00:02:04
Hola.

Puedes usar minipage para hacer eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muy bueeeeeeeennnnnn

Publicado por darkjpf (1 intervención) el 29/10/2007 17:52:29
muy buena información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto a dos columnas de forma sencilla

Publicado por Manuel (1 intervención) el 28/07/2009 07:44:26
Hola

Quiero saber, además de wocolumn, se puede hacer para que texto, tablas e imágenes quede a dos columnas, porque el inconveniente con wocolumn es que rueda todo el contenido para la sgunda hoja...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Texto a dos columnas de forma sencilla

Publicado por Jhon (1 intervención) el 20/03/2018 15:54:42
uahh muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Texto a dos columnas de forma sencilla

Publicado por heydi veizaga (1 intervención) el 25/03/2021 15:33:47
muchas gracias
explicar todo en las dos partes importante es decir en el preambulo y cuerpo de latex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar