UML - Cuantos diagramas de casos de uso debo hacer?

 
Vista:

Cuantos diagramas de casos de uso debo hacer?

Publicado por Fabrizio (2 intervenciones) el 06/11/2009 17:58:32
Hola, mi consulta es cuantos diagramas de casos de uso debería tener un programa en el que se ingresen clientes y otras cosas, porque en mi centro de estudio insisten en que haga un diagrama por cada caso de uso (quedarían mas de 10 diagramas), y por lo que tengo entendido, solo debería haber un diagrama en el que cada óvalo aparezca un caso de uso, por ej. ingresarCliente, modificarCliente... etc. y luego detallarlos en la especificación de cada caso de uso.

Agradezco a quien me saque de la duda de cual es la forma correcta de realizarlos.

Saludos, Fabrizio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuantos diagramas de casos de uso debo hacer?

Publicado por Alan Gomara (1 intervención) el 01/12/2009 02:30:29
La cantidad de casos de uso depende de la cantidad de requerimientos funcionales que tengas contemplados en tu sistema, y respecto a los diagramas solo tienes que hacer uno donde definas todos los casos de uso con sus respectivas relaciones entre ellos.

Espero haber resuelto tus dudas :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantos diagramas de casos de uso debo hacer?

Publicado por Fabrizio (2 intervenciones) el 01/12/2009 03:56:39
Muchas gracias, era como yo pensaba, ahora tengo con que discutir jeje.
Saludos, Fabrizio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantos diagramas de casos de uso debo hacer?

Publicado por William (2 intervenciones) el 16/01/2011 18:16:35
muchas gracias pero seria mejor sin tantos links para encontrar con mas facilidad la informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

la documentacion lleva casos de usso

Publicado por mauricio (1 intervención) el 22/12/2009 03:45:12
Hola, tengo un requerimiento donde debo documentar un proceso. La pregunta es si se debe hacer casos de uso cuando se solicita documentar un proceso?, quien es el actor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar