UML - DIagrama de Clases Aplicacion Web

 
Vista:

DIagrama de Clases Aplicacion Web

Publicado por Pilar (1 intervención) el 08/04/2010 13:00:42
Estoy diseñando una aplicación web que tiene distintos perfiles de usuarios (administrador, comercial, administrativo, etc). El administrador es el único que puede crear, eliminar, etc. otros empleados de cualquier perfil.
En principio, yo había diseñado el diagrama de clases usando una clase Empleado con los atributos típicos (nombre, apellidos, etc) y métodos (alta, baja, etc) y después otras clases Administrador, Comercial, Administrativo que heredaban de ésta.
Pero no estoy del todo conforme, ya que sólo el Administrador puede crear, borrar Empleados y con ese diseño no se consigue esto.
Si paso dichas operaciones a la clase Administrador tampoco lo consigo, porque sólo crearía objetos Administrador.
Quisiera saber cúal es la mejor forma de diseñar el diagrama de clases.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIagrama de Clases Aplicacion Web

Publicado por ehermza (3 intervenciones) el 05/05/2010 03:16:43
La sgda opción es la correcta, porque solo Administrador tiene responsabilidad de dar alta /baja a cualquier empleado; pero te equivocás al decir:
"Si paso dichas operaciones a la clase Administrador tampoco lo consigo, porque sólo crearía objetos Administrador. "
Siendo Administrador debes primero hacer referencia al empleado que quieres agregar /eliminar, es decir dentro de la clase Administrador debería existir el método setEmpleado(Empleado) para luego ejercer alguna acción sobre él a través de los métodos que mencionás: alta/ baja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar