UML - Creacion de Diagrams de clase UML

 
Vista:

Creacion de Diagrams de clase UML

Publicado por HOAB (1 intervención) el 11/02/2014 10:04:50
hola, esto y empezando en esto y me gustaria quee me ayudaran a realizar el diagrama de clase del siguiente enunciados y las herencias. Solo eso muchas gracias por adelantado.

Asi como que ya aprovecho y pregunto por un programa que genere diagrams UML he probaddo el StarUML pero no me acaba de convencer.

Se trata de automatizar el sistema de información de alquileres de viviendas de una inmobiliaria dedicada a su alquiler/venta. Los requisitos generales del problema son los siguientes:

1. Los tipos de viviendas que la empresa ofrece son: apartamentos, pisos, chalets y estudios. De todas las viviendas se registra su identificador, metros cuadrados, antigüedad, si es para venta o alquiler y su precio mensual de alquiler o, en su caso, precio de venta. De los pisos, apartamentos y estudios se debe saber si están amueblados y su tipo (estudio, apartamento o piso). Por su parte, de los chalets se debe saber a cuántos kilómetros están del centro de la ciudad y si tienen piscina.

2. Las personas que quieran solicitar el alquiler de una vivienda indican sus datos personales (DNI y nombre), número de tarjeta de crédito, identificador de la vivienda a alquilar y el tiempo por el que se solicita el alquiler de la vivienda. Por cada vivienda deseada se debe realizar una solicitud. Una solicitud puede estar pendiente de gestionar, resuelta (si ya se ha alquilado pero sigue vigente ese alquiler) o cerrada (si ya pasó el periodo de alquiler). Cuando el cliente tiene carnet joven se le pedirá también el número de dicho carnet. En este caso se le realizará un descuento en el alquiler o en el precio de la vivienda del 20%. En caso de ser cliente habitual se le descontará un 5% adicional. Cuando el cliente es habitual pero no joven se le aplica exclusivamente un descuento del 10%. Se considera cliente habitual a aquel que ha realizado más de 3 solicitudes (en cualquier tipo de vivienda).

3. El cliente podrá consultar si tiene descuento o no.

4. El cliente debe poder:
a) Consultar las viviendas en alquiler o en venta
b) Realizar una solicitud de alquiler (si el cliente no está en fichero se le deberán pedir los datos. Estos datos no hace falta añadirlos al fichero). Si la vivienda no está en alquiler, se deberá indicar que está en venta.
c) Consultar las solicitudes de un determinado cliente
d) Consultar si es considerado cliente habitual
e) Consultar si se le aplica algún descuento en el alquiler/venta de la vivenda
f) Consultar el número de solicitudes de alquiler de una determinada vivienda

5. Toda la interacción con el sistema deberá realizarse a través de un menú de opciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder