UML - Desarrollo de una Plataforma, por donde empezar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollo de una Plataforma, por donde empezar

Publicado por Jaime (1 intervención) el 19/03/2014 13:06:48
Hola a todos,

recientemente me han encomendado el desarrollo de una gran plataforma para gestionar una empresa, tendré que gestionar contratos, clientes, empleados, etc.

El caso es que hay dos connotaciones que no se muy bien por donde enfocar:
- Cada cambio que se haga a través de la plataforma, debe quedar reflejado en un log
- A toda la información, habrá un control de acceso por permisos...

Esto me desconcierta un poco y no se como enfocarlo para no teneer que rehacer la plataforma cada vez que me tope con algo que no contemplé.

La plataforma se tendrá que hacer con PHP y MySQL.

Además estoy acostumbrado a hacer proyectos pequeños, me imagino que en este que es un poco más grande, debería de hacer algún diagrama UML para documentar y planificar...

Alguna idea de como empezar?


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Desarrollo de una Plataforma, por donde empezar

Publicado por carlos Navarro Price (2 intervenciones) el 12/04/2014 15:33:11
Hola Jaime:
Debido a que estas iniciando un proyecto te recomendaría que apliques una metodología de desarrollo de Software.
una completa es RUP,pero podrías usar metodologías ágiles que te ayudan a implementar de manera rápida los artefactos .

Algo muy importante es que debes de tener si o si la documentación. Dentro de el proceso para desarrollar un software lo inicial e importante es modelar el proceso para después identificar los requerimientos,luego analizar y finalmente construir . con estos pasos deberías de tener la menor cantidad de puntos pendientes en tu proyecto.

Enlace a metodología ágiles muy interesante
http://www.javiergarzas.com/metodologias-agiles


Saludos Carlos E Navarro Price
http://uml-peru.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar