UML - Como sabes cuando un diagrama de clases esta bien echo?

 
Vista:
Imágen de perfil de DAvid

Como sabes cuando un diagrama de clases esta bien echo?

Publicado por DAvid (4 intervenciones) el 26/07/2015 01:03:06
Hola buenas es que tengo el problema de que no se si estan bien echos mis diagramas de clases es que en la escuela hacen examen y casi todos los diagramas de mis compañeros son bastante diferentes y ya me arte que los mios siempre estan mal y los de otro que estan medios raros estan bien pero porque estan bien ???? si casi todos son diferentes.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como sabes cuando un diagrama de clases esta bien echo?

Publicado por Luis Arturo Gutiérrez (9 intervenciones) el 06/10/2016 23:31:00
Algunas herramientas de tipo CASE ya son capaces de hacerte observaciones sobre si tu modelo esta bien formado o no. Pero lo más importante es tener bien claros los conceptos de UML, es decir conocer plenamente su sintáxis y semántica.

Las características más importantes de las clases son sus características estructurales y de comportamiento (Atributos y operaciones) así como las relaciones que existen entre cada una de las clases.

Las relaciones más usuales dentro de las clases son: Generalizaciones para modelar una relación de tipo Super-Clase, Sub-Clase. Las dependencias que se utilizan para modelar relaciones de uso, es decir, cuando una clase utiliza el o los parámetros de una operación de otra clase. Las asociaciones simples y de tipo agregación y composición. Estas se utilizan para modelar la relación entre instancias de las clases y también para modelar relaciones de tipo Todo-Parte.

Un elemento importante dentro de las relaciones de tipo asociación es la multiplicidad que es: el rango de cardinalidad permisible entre las clases.


Luis Arturo Gutiérrez
Consultor Certificado en UML por el Object Management Group (OMG)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar