UML - duda sobre diagrama de clases en sus relaciones por favor ayuda

 
Vista:
Imágen de perfil de fredy

duda sobre diagrama de clases en sus relaciones por favor ayuda

Publicado por fredy (1 intervención) el 06/04/2016 23:25:31
en un diagrama de clases puede haber una clase que no tenga relación con ninguna otra y por que?

por favor ayúdenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

duda sobre diagrama de clases en sus relaciones por favor ayuda

Publicado por Luis Arturo Gutiérrez (9 intervenciones) el 06/10/2016 23:21:46
Los diagramas de clases representan un conjunto de objetos que comparten sus características estructurales y de comportamiento, específicamente sus atributos y operaciones. Por lo que es muy difícil que se presente un escenario como el que tu comentas.

Entre las clases las relaciones más comunes son las generalizaciones que representan una relación de tipo super-clase: sub-clase. Las relaciones de tipo dependencia que por lo regular representan una relación de uso, es decir que, una clase usa el/los parámetros de una operación de otra clase. Las asociaciones de tipo agregación que se utilizan para modelar una relación de Todo:parte y las asociaciones de tipo composición que se utilizan para modelar una relación de Todo:parte, pero con vidas coincidentes.

Sería bueno el que enviaras un modelo para ver en que escenario se presenta el caso que mencionas


Luis Arturo Gutiérrez
Consultor Certificado en UML por el Object Management Group (OMG)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar