UML - Estructura de un caso de uso con niveles

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

Estructura de un caso de uso con niveles

Publicado por Carmen (1 intervención) el 29/09/2016 15:53:26
Buenas tardes,

Tengo una consulta que hasta el momento no puedo resolver o al menos investigando no he logrado estructurarlo.

Tengo el escenario siguiente:
- Una búsqueda de expedientes (lo pongo como el Escenario Principal) a partir de aquí genero Escenario alternativos que son:
a. Ayuda en la busqueda de elementos existentes
b. Búsqueda avanzada de los expedientes

Ahora en la büsqueda avanzada de expedientes voy a tener otros casos alternativos, como por ejemplo busquedas de campos individuales

Mi gran duda radica en como estructurar un escenario alternativo dentro de otro caso de uso alternativo. Es posible hacer esto?

Yo he realizado lo siguiente:

CU1.0 Busqueda Expedientes
CU1.1 Escenario Alternativo: Ayuda en busqueda de elementos
CU1.2 Escenario Altenativo: Búsqueda avanzada

¿Puedo hacer esto?

CU1.2.1 Escenario Alternativo: Ayuda en la búsqueda de elementos en la Busqueda avanzada


Me sucede lo mismo al tratar de estructurar un Listado de Buzones de correos:

Escenario principal: Lista de buzones con sus escenarios alternativos: Exportar, Detalle y Actualizar.
A su vez el detalle tiene un listado de correos y en este listado se tienen sus propias acciones: Exportar, Detalle, Actualizar
A su vez el Detalle de cada correo tiene sus propias acciones: Asignar, Desasignar, Eliminar, Mover, Procesar.

¿¿Como estructuro esto en Casos de uso??

Por favor si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias,

Un saludo,

Carmen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Estructura de un caso de uso con niveles

Publicado por Arturo Gutiérrez (9 intervenciones) el 06/10/2016 20:45:42
Un caso de uso representa un conjunto de secuencia de acciones que puede ejecutar un sistema junto con sus VARIANTES y que producen un resultado observable y de valor para un actor en específico.

Las VARIANTES representan los flujos o caminos alternos.

La especificación funcional de un caso de uso debe contener la siguiente información:

Precionciónes: Como estados iniciales del caso de uso
Post condiciones: como posibles estados finales del caso de uso
Flujo básico de ejecución: La secuencia de acciones que ejecuta el caso de uso cuando es instanciado
Flujos alternos: La secuencia de acciones derivadas del flujo básico de ejecución
Puntos de extensión: Los puntos en los cuales el caso de uso base puede ser extendido por otro caso de uso.
Restricciones: Condiciones o regles que deben ser cumplidas como un requisito.

Atentamente Luis Arturo Gutiérrez Consultor Certificado en UML por el Object Management Group (OMG)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar