UML - Modelo de Conceptual y Diagrama de Clases

 
Vista:

Modelo de Conceptual y Diagrama de Clases

Publicado por Mary (1 intervención) el 27/06/2005 21:44:52
Hola Amigos
Tengo una pequeña confución me gustaria saber si el modelo conceptual con el diagrama de clases existe alguna diferencia o no y si la hay cuales son ?
Muchas gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modelo de Conceptual y Diagrama de Clases

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 26/08/2005 21:28:17
Hola

Si existe.. aunque ambos modelos se parecen bastante.. el modelo conceptual es usado en la fase de analisis para determinar cual es el dominio de la aplicación... esto te sirve para ver cuales son los conceptos más importantes de tu aplicación, y las funciones que este debe ejecutar.

El diagrama de clase, en cambio... se usa en la fase de diseño para modelar las clases que vamos a implementar.. con metodos, atributos, eventos, etc..

Generalmente.. cada uno de los conceptos es candidato a convertirse en una clase.. sin embargo, en la practica obtenemos muchas más clases que las que se podian ver a simple vista en tu modelo conceptual.. por ejemplo, tienes clases utilitarias. Clases para colecciones, validaciones, etc..

El modelo conceptual te ayuda muchisimo al momento de crear tu diagrama de clases... pero todavia falta bastante camino para poder obtenerlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo de Conceptual y Diagrama de Clases

Publicado por Goku (1 intervención) el 02/07/2012 19:58:14
Que bueno es entender esto en menos de 10 lineas en serio, ya que fui a muchisimas clases sobre este tema y no lo vi de esa manera (interesante).
Seria genial si pusieras como es que se crean estos modelos, me toco hacer sobre horarios flexibles XD ... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo de Conceptual y Diagrama de Clases

Publicado por Juan (1 intervención) el 12/04/2015 01:04:15
tenia la misma pregunta y me gustaria tener un ejemplo en imagenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar