UML - casos de uso automáticos???

 
Vista:

casos de uso automáticos???

Publicado por LEO (1 intervención) el 15/03/2006 00:52:57
Hola!

Mi sistema realiza un informe cada mes, pero lo hace automáticamente el sistema. La primera pregunta ¿es este es un caso de uso?. Si la respuesta es si, la segunda pregunta sería entonces ¿El tiempo podría ser el actor que inicia el caso de uso? sino entonces como puedo representar esta situación en un diagrama de casos de uso.

GRACIAS :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:casos de uso automáticos???

Publicado por clon (7 intervenciones) el 24/03/2006 12:47:51
Entiendo que el actor en este caso es el propio sistema (o un subsistema que podría llamarse "Gestor de Informes")

El caso de uso sería "Realizar informe mensual", arrancado por el actor (el sistema o el subsistema de gestión de informes)

Al modelar el caso de uso, hay que representar la secuencia de operaciones (llamadas entre objetos) que se desencadenan para obtener el informe, y que comienzan por un mensaje del actor.

Es en el Diagrama de Estados donde tienes que especificar el evento que lleva a un estado "Elaborar informe": Este evento sería disparado por un contador de tiempo.

Todo esto lo estoy pensando sobre la marcha. Espero no equivocarme, ya que soy bastante nuevo en el mundo del modelado, y que resulte de alguna utilidad.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:casos de uso automáticos???

Publicado por yeisser (3 intervenciones) el 22/04/2006 03:32:00
holas bueno el tiempo puede ser un actor pero mas bien diria que es el sistema que da el tempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar