UML - De donde viene las clases?

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

De donde viene las clases?

Publicado por Willy (3 intervenciones) el 09/05/2006 23:01:16
Hola a todos.
Bueno, tengo una gran duda.
Estoy cursando UML, en la universidad, ya se que es un diagrama de casos de uso, un diagrama de clases, de objetos, etc. Ya se todo (en teoría). Lo que no se es como voy ha hacer para tener una clase, me explico: Sea un sistema cualquiera, (p. Ej. Biblioteca, no siempre será una biblioteca). Como se quienes o cuales serán las clases necesarias?. De donde saco estas clases?
Que método puedo aplicar para saber as clases que debo descubrir o inventarme.
Espero ser claro, agradezco su colaboración.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De donde viene las clases?

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 10/05/2006 02:35:52
Todo sale de la situacion y de lo que quieras modelar.
Fijate que tienes en una biblioteca
En un principio tienes Libros, que son el corazon central del negocio (por ponerle algun nombre). El libro sera una clase que tienes que definirles atributos y metodos. Un libro que tiene: Autor, o Autores, Fecha de Edicion, N_paginas, Editorial, COTA (que es el identificador de cada libro). Y que puedes hacer con un libro? Puedes prestarlo, devolverlo a la bilioteca, si lo prestar definir una fecha de devolucion. Pero date cuenta que eso implica definir otros atributos propios del libro, por ejemplo no vas a prestar un libro que ya esta prestado, y solo el libro sabe si se presto o no. Con esto espero que te des cuenta de un detalle, si tienes 20 tomos de Cien Años de Soledad cada uno sera un objeto, una instancia de la clase libro.
Ahora tambien es necesario almacenar los usuarios cierto? Para saber a quien se le presta el libro. Un usuario tiene nombre, apellido y Cedula. Ahora fijate si consideramos lo de la devolucion, el usuario debe tener un atributo que indique si esta Multado o no, ya que se multa es al usuario por no devolver un libro.
Ahora sale un relacion entre libro y usuario cierto? eso lo denota en tu diagrama de clases.
Te recuerdo que hay casos donde puede pasar que la relacion tenga atributos propios. En este ejemplo es el objeto quien guarda los valores de las condiciones de la relacion porque el escenario asi lo amerita. Pero supon una vuelo a Madrid de un usuario. La hora de salida y de llegada no son del usuario porque el puede viajar varias veces y a Madrid pueden viajar varias personas.
Leelo y cualquier cosa comentas por aquip
Chauo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De donde viene las clases?

Publicado por amira (3 intervenciones) el 11/06/2009 16:37:38
las clases son las tablas
tablas donde guardo la informacion de la realidad que deseo modelar para cubrir un sistema,
clientes
empresas
personas

libros
materias
las tablas tienen atributos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar