UML - DIAGRAMA DE CLASES !!! DUDITA

 
Vista:

DIAGRAMA DE CLASES !!! DUDITA

Publicado por Javier E. Salvay (6 intervenciones) el 23/05/2006 22:33:11
Hola gente, aca va mi duda, estoy armando y aprendiendo (al mismo tiempo) como hacer un Diagrama de Clases y tengo algunos ejemplos hechos, pero tengo una duda bastante grande....

Sistema: Gestion de Datos para un Mercado.

Tengo las tablas: "Producto", "Cliente" y tambien "ProducXCli" (esta última son los productos por clientes).

En la descripcion del Diagrama de Clases, yo describo la Tabla "Cliente" y la Tabla "Producto", , pero no se si tendría que describir la tabla "ProducXCli" .

¿¿ LA TENGO QUE DESCRIBIR O NO ??

Gracias dede ya.

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIAGRAMA DE CLASES !!! DUDITA

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 25/05/2006 17:15:46
Tal cual como una clase no. Seria un relacion entre dos clases. Cuando vayas a la implementacion es que puede transformarse en una clase dependiendo de cual esquema escojas para implemetarlo.
Lo mas seguro es que esa relacion tenga atributos propios, como la fecha de la compra, el modo del pago ,etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIAGRAMA DE CLASES !!! DUDITA

Publicado por Javier E. Salvay (6 intervenciones) el 26/05/2006 14:49:30
Hola, sisi, tiene el atributo precio. Lo que acabo de hacer es argegarla como una clase, pero con el nombre DetalleCompra, estará bien asi ???
Este es el detalle de cada clase con sus atributos nomás.

Productos
idproducto
descripcion
detalle: DetalleCompra

Clientes
idcliente
nombre

DetalleCompra
idproducto
idcliente
cantidad
precio

Gracias. Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIAGRAMA DE CLASES !!! DUDITA

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 26/05/2006 18:31:47
Nooooooooooooooooo. Detalle compra es una relacion, si lo quieres tener como atributo deberia ser como un vector y no un atributo simple. Tambien depende en que fase de desarrollo estes, si estas en fase de analisis estos atributos que marcan estas relaciones como atributos no se definen. En fases posteriores si se definen. La pregunta esta por otro lado, porque el cliente no es quien guarda la relacion? Eso depende del analisis de la situacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar