UML - DIAGRAMA DE ESTADOS !

 
Vista:

DIAGRAMA DE ESTADOS !

Publicado por Javier E. Salvay (6 intervenciones) el 01/06/2006 13:31:14
Hola, tengo una duda, los diagramas de estados se confeccionan, ¿1 por Objeto?

Es decir, ¿por cada objeto armo un diagrama de estado, o por cada responsabilidad de cada objeto armo un estado?

Porque he visto algunas documentaciones y unas tienen 1 diagrama de estado por cada objeto, pero otras tienen VARIOS diagramas de estados, como por ejemplo.

Registrar paciente
Consultar Protocolo

Me explico???

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIAGRAMA DE ESTADOS !

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 01/06/2006 17:15:29
En general se acostumbra a hacer por objeto. La idea es reconocer todo el conjunto de estados que puede tener el objeto y las transiciones entre los mismos. Pero supon que tienes un objetos que tiene muchismos estados, y estos estados modifican el estado de otros objetos y son excluyente de acuerdo a las actividades, podrias hacer algo parecido a lo que comentas de segundo con el fin de hacer el diagrama mas entendible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIAGRAMA DE ESTADOS !

Publicado por alsilvah (1 intervención) el 15/11/2006 21:52:04
puede ser tanto por clase como por caso de uso...
pero es conveniente hacerlo por clase...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIAGRAMA DE ESTADOS !

Publicado por josesalazar (1 intervención) el 04/10/2008 00:05:37
buenas tarde no se diseñar diagramas de estados quisiera que enviaran unos ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIAGRAMA DE ESTADOS !

Publicado por Cesar (1 intervención) el 25/02/2010 18:27:45
Si te explicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar