UML - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Roberto (1 intervención) el 25/05/2008 04:53:48
Como deberia modelar:
es un negocio que se dedica a la venta de articulos x.

Factura y boletea
Debo definir

Las clases Venta e ItemVenta o:
Las clases Factura y Boleta independientes con su respectivas clases de detalle o:
Una clase Documento_Venta y a partir de ahi por herencia los documentos de venta como facturas y boletas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Iván Garcerant (8 intervenciones) el 25/06/2008 20:59:32
Esa decisión la debe tomar el diseñador de la aplicación considerando varias cosas. Entre otras:

1. La necesidad de extensión futura del sistema (en tal caso preferir la herencia)
2. El número de elementos comunes entre los dos tipos de documentos (si son pocos no tiene mucho sentido la herencia)
3. El impacto en tiempo de ejecución de lo que se escogió (piensa en las operaciones de bases de datos para los reportes que necesitas en cada enfoque)
4. El estilo del resto de la aplicación (hay que mantener la consistencia)

Por otra parte, pienso que lo primero que debes tener a la mano es el Modelo de Dominio del sistema. Con él puedes ver como se relacionan estos conceptos (clases candidatas) con el resto del sistema y tomar una decisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar