Unix - Shell Scripts

 
Vista:

Shell Scripts

Publicado por consulta (2 intervenciones) el 21/07/2008 23:40:13
Hola a todos.
Tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Tengo dos archivos con N registros (lineas), y desde un archivos con la primera linea, debo dejar en un archivo todas las coincidencias del segundo archivo, luego de encontradas pasar a la segunda linea del primer archivo y repetir la operacion. Asi lo debo hacer con todos los registros del primer archivo. ¿Esto lo puedo hacer en shell script debo recurrir a C?. Si saben como por favor me pueden ayudar.

Muchas gracias.
Akiles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shell Scripts

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 22/07/2008 08:49:54
Lo puedes hacer con un shell.

Lee línea a línea y guardas el resultado de hacer un grep de la línea sobre el otro fichero.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell Scripts

Publicado por consulta (2 intervenciones) el 22/07/2008 20:53:10
si pero como me muevo linea a linea hasta el fin de archivo, del primer archivo????

Por favor si pudieras contestarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell Scripts

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 24/07/2008 09:38:29
Algo como:

while read linea; do
echo "${linea}"
done < fichero;

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell Scripts

Publicado por m0skit0 (3 intervenciones) el 22/07/2008 15:39:50
Tienes una utilidad muy guapa que se llama diff. Así que ya sabes, "man diff"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar