Unix - Procesos colgados

 
Vista:

Procesos colgados

Publicado por Walter (4 intervenciones) el 23/04/2010 16:49:32
Tengo un servidor con SCO 6 y varios programas hechos en cobol, varios clientes acceden al servidor por telnet desde windwos para correr los programas cobol... el problema que tengo es que muchos de los usuarios cierran la ventana del terminal antes de que termine de correr el programa y cuando hacen esto, ocurre que se quedan colgados los procesos que estaban corriendo y utiliza mucho recurso del procesador... Mi pregunta es... existe alguna configuracion en el SCO para evitar que esto ocurra???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procesos colgados

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 04/05/2010 17:21:00
En casos similares, con varios ordenadores Windows conectados a SCO 5.0.7,
no tengo ese problema, ya que cada ordenador Windows tiene instalado un
Emulador, el Reflection, del que estoy muy satisfecho, y evita esas situaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procesos colgados

Publicado por Miguel Ángel (15 intervenciones) el 04/05/2010 17:42:35
Hola:

No es necesario un emulador, un telnet bien configurado no debería darte problemas.

Por otro lado no sabemos como estarán configurados los scripts de los usuarios!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procesos colgados

Publicado por Walter (4 intervenciones) el 05/05/2010 13:54:31
En este caso, lo que hacemos es agregar una linea en el .profile de cada usuario para que al momento de loguearse llame al programa que utiliza ej: runcobol miprogramacobol... y en la linea de abajo agregamos exit 0... de esta manera al loguear un usuario entra directamente a su programa correspondiente, y al salir cierra la sesión con el exit 0. Pero si el usuario cierra la ventana del terminal sin salir por el menú del programa (haciendo clic en la "X" por ejemplo), o si por algun motivo se apaga repentinamente el ordenador, los procesos que se estaban ejecutando quedan colgados porque no llega a ejecutarce el exit 0. Y esto acarrea problemas porque estos procesos consumen bastante recurso del procesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta

RE:Procesos colgados

Publicado por barnarasta (61 intervenciones) el 05/05/2010 17:36:11
Quizas con la instruccion "idleout" puesto en el profile de cada usuario 1/2 soluciones el problema, a los
idleout XXXX segundos sin hacer nada se autoexpulsa al usuario.

Si necesitas forzar un 'exit 0' o cualquier instruccion previa a la expulsion puedes manipular el /usr/bin/idleout.

*****
MEJOR SOLUCION
*******
Reflection, yo tambien lo utilizo como telnet desde varios Windows, 2000, XP, vista y practicamente lo puedes controlar todo,
-- desde que el usuario no cierre la ventana
-- control maximo de tiempo inactivo.
creo despues de haber probado otros que es el mejor en su genero y lo puedes encontrar todofreelibre en el burroconantifaz :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procesos colgados

Publicado por Walter (4 intervenciones) el 06/05/2010 16:53:18
Muchas gracias por vuestra ajuda!... con estos consejos voy a evaluar cual es la mejor solución para el problema que he planteado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar