Unix - Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

 
Vista:
Imágen de perfil de barna_rasta

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 31/01/2012 20:26:07
Hola compañeros,
me llego una torre para instalar un UNIX SCO 5.0.7. -con su key y licencia original, todo en perfecto estado-, y solo tiene controladores SATA II
Hard Disk ---> en SATA II
CD/DVD ---> tambien en SATA II
NO tiene ranuras IDE ni floppy.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El equipo bootea bien desde el CD de instalacion pero al llegar al reconocimiento de la controladora se clava con message --> No controler Hard Disk found.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Encontre un HELP de SCO --> http://ftp.sco.com/pub/openserver5/507/drivers/wd_3.0/wd_v3.0_readme.txt que comenta la instalacion de SATA, desde un BTLD.
.....................
Realice la creacion del BTLD wd
al inicio del boot: [se le escribe ] link
y cuando lo requiere se le dice que el nuevo driver es --> wd , tal y como se comenta en las instrucciones.

PUES NO FUNCIONA!!!!
alguien sabe, conoce, detecta o consiguio instalar FRESH un disco SATA ???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por joan (3 intervenciones) el 02/03/2012 11:27:53
Necesitas una disquetera usb, y con el disquet creado "boot en tiempo de carga" se instala

login:link[
What packages do you need linked in the system,
or q to quit?

suerte
Joan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por JOAN (3 intervenciones) el 02/03/2012 19:52:20
Me dejé de poner wd cuando te pide: What packages do you need linked in the system,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 05/03/2012 16:45:20
Gracias Joan por contestar,
este foro esta un poco triste desde hace un tiempo aunque tiene aportaciones muy interesantes.

Realmente daria mas saltos que un gitano con zapatos nuevos si alguien me dijera que consiguio meter un SCO 5.0.7 en un disco SATA, pero voy pegando palos de ciego.

Ya probe lo de meterle un fd extraible desde USB y lo reconoce sin problemas, pero el problema contiunua siendo el mismo,
al arranque como bien dices, le pongo lo del link y a la preguntita le digo wd,
y nada , al llegar a la zona de reconocimiento del HD salta con el error de NO RECONOCIMIENTO.

Y el problema es que cada vez es mas dificil encontrar placas con IDE y llegara un momento que SCO (died) como dicen enmuchos otros foros por falta de controladores.

Ahora ya estoy mirando de meter unos IBCS (modulos de compatibilidad binaria entre linux y SCO),
voy por la fase de reinstalar debian 100 veces porque me cargo el kernel al compilar los modulos, :)
ya os comentare si sale exitoso el invento,
y como dije antes, si alguien consiguio hacer rular un SATA para SCO que lo ponga que le beso lo que quiera!!!! :) y algo $ mas . of course!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por Joan (3 intervenciones) el 07/03/2012 12:36:03
Te digo: yo he instalado esta semana en un servidor AIRIS un SCO 5.0.7 en discos sata de 500 Gb. (lleva dos)

Si me das tu e-mail te mandaré las instrucciones recibidas directamente de SCO, que incluyen cierta configuracion de la BIOS.
Tuve que instalarlo devido a que se averió el disco de sistema, instalado, licenciado y registrado para 25 usuarios,. Lo unico que no he resuelto aún es lo del segundo procesador, pero eso no me impidió terminar mi trabajo.

Saludos:
Joan Ferre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por Jesus S Briceño (1 intervención) el 07/03/2012 14:21:36
Hola, agradeceria por favor me envies la informacion ofrecida pues me urge realizar la tarea en un pc nuevo y no consigo la manera de realizarlo.
Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por WALTER GUAYASAMIN (1 intervención) el 14/03/2012 20:01:02
ESPERO LES AYUDE:

PRIMERO LUEGO DE GENERAR EL DISKETE W3.0 (BTLD) QUE CONTIENE LOS DRIVERS PARA RECONOCER LOS DISCOS SATA, SE VA A REQUERIR UNA UNIDAD DE DISKETE USB, CUANDO ARRANCA LA INSTALACION DEL SCO 5.07 CD EN EL MENSAJE Boot: ESCRIBIR

defbootstr link=wd

DE AHI EN ADELANTE CONTINUAR LA INSTALACION SI POR ALGUNA RAZON HAY PROBLEMA CUANDO EL UNIX VALIDA EL ANCHO DE MEMORIA ENTONCES EN EL ARRANQUE DEL Boot:

PONER defbootstr link cache=/o/d DESPUES TENDRA QUE SER MODIFICADO EL archivo /etc/default/boot PARA QUE EL CAMBIO SEA PERMANENTE

CUANDO SEA REBOOTEADO EL SISTEMA NO OLVIDARSE DE NUEVAMENTE PONER EN EL Boot: defbootstr cache=/o/d

UNA VEZ BOOTEADO EL SISTEMA EDITE EL FILE /etc/default/boot AÑADIENDO cache=/o/d A EL COMIENZO DE LA LINEA DEFBOOTSTR ESTO HARA QUE EL CAMBIO SEA PERMANENTE, NO SE OLVIDEN DE GUARDAR EL FILE :wq

ESPERO LES HAYA AYUDADO

AT,

WALTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 18/03/2012 22:41:10
Gracias Walter por tu respuesta,
lo cierto es que es una motherboard SATAII y ya lo mire de hacer todo lo posible sin exito,
no me quedo otra que retornarla al fabricante y cambiarla por una placa con controlador IDE,
la respuesta desmoralizante de SCO es que no dan soporte a SATA-II desde 5.0.7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por Mario Hernández (1 intervención) el 08/05/2012 22:56:05
Hola Buen día para todos en el foro, estoy leyendo las respuestas para instalar Sco Openserver 5.0.7
veo que si se puede hacer por lo que comentan pero me llama la atencion el comentario de que tienes un instrauctivo que te proporcionó directamente sco la cuestión es si puedo solicitarte una copia por correo de antema gracias mil por la atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 10/05/2012 20:59:48
Hola Mario,
desconozco si te estas refiriendo a otro "instructivo" , tutorial o manual,
yo lo unico que consegui es lo que apuntan en este
link ---> http://ftp.sco.com/pub/openserver5/507/drivers/wd_3.0/wd_v3.0_readme.txt

y por el momento, solo comentar que sigue sin existir, ni piensan dar soporte para Discos SATA II desde SCO,
la solucion que me dieron desde el distribuidor es la de virtualizar SCO con wmware (por ejemplo) para que SCO utilice la capa primaria como huesped de un SO que si reconozca SATA II.

Solucion que me parece [piiiiiiiiiiiiiiiip], no me convence nada y me da tanto 'yuyu' de que Caldera-SCO cierre la paradi que ya estoy migrando mis aplicaciones a Debian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por Giovanny (1 intervención) el 27/01/2014 00:26:47
hola soy programador de progress 6.0 para sco (UNIX) 5.0.0. Open Server.
Puede Correr Progress 6.0 Bajo linux Devian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por SAMER EL KHATIB (2 intervenciones) el 18/08/2022 14:15:57
HOLA , PORFAVOR ENVIAME LAS INSTRUCCIONES PARA LA INST. DE sco5 en sata !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por osc (1 intervención) el 21/02/2015 15:37:00
De momento se me ocurre que instales vmware y luego instales unix, creas una maquina virtual te reconosera todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por Aurelio Vazquez Alejo (11 intervenciones) el 25/02/2015 15:04:26
Desafortunadamente para versiones anteriores a 6.0 es muy difícil realizar configuraciones de cualquier tipo, por otro lado SCO Open Server ya es un producto muerto, ha tenido demasiados cambios y no han podido adaptarse al mercado de una forma inteligente. El soporte es verdaderamente desesperante y para todo te quieren cobrar, y vender sus productos a como de lugar, y aun así el soporte deja demasiado que desea, lo que nosotros hemos hecho con muchos de nuestros clientes es cambiar tanto la plataforma operativa como la de aplicación con buenos resultados. No ha sido fácil ya que en algunos casos el cliente no quiere cambiar su cultura pero les hemos demostrado todas las ventajas de las nuevas tecnologías y lo han toma muy bien. Por otra parte tengan cuidado se trate de tecnología antigua como IDE, de hecho ya no se encuentra mucho soporte y controladores.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por Aurelio (11 intervenciones) el 18/05/2019 06:48:27
Francisco

Básicamente es el procedimiento correcto, al igual al que menciona Walter y Joan que también lo conoce, sin embargo la problemática es el driver que no es el correcto, me atrevo a sugerir acércate a SCO para te proporcionen el driver correcto.

Desafortunadamente ya no manejo SCO desde hace mucho años, precisamente por esos detalles tan molestos, y te tienes que acercar a SCO para solicitar siempre drivers, utilities, etc y para todo te cuestionan sobre los productos que tengas y como los conseguistes y a veces hasta te quieren cobrar.

SCO no es un mal producto, sin embargo ya es obsoleto y la estrategia de SCO fue la migrar a UNIXWARE que fue un producto que nació muerto y no funcionó como esperaban.

En este punto yo te sugeriria mejor migrar a Linux, las instalaciones son sencillas, rápidas y muy ágiles, al igual que cualquier configuración que realices, además encuentras mucha información y ayuda en internet sobre las diferentes distribuciones que hay.

¿No se cuales sean las necesidades que tengas en relación con tu negocio o cliente? como para que consideres la migración.

Si hay más en lo que te pueda apoyar ya te envíe un correo electrónico para contacto.

Saludos cordiales,

Aurelio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar UNIX SCO 5.0.7. con HD SATA

Publicado por SAMER EL KHATIB (2 intervenciones) el 18/08/2022 14:12:33
Hola entendi todo lo que describes , en el Foro , mas la Pregunta del Millon ..... Donde estan estos Controladores de lo q se habla , de Donde lo Sacan ? no hay links de descargas o algo ?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar