Unix - Imprimir desde Unix, con un .sh

 
Vista:

Imprimir desde Unix, con un .sh

Publicado por Marietta (1 intervención) el 13/11/2012 16:52:13
Hola,

Yo no se practicamente nada de Unix, por lo que necesito ayuda con lo siguiente: Yo trabajo con el lenguaje y motor de base de datos Progress, el sistema esta en interfaz grafica (GUI), y genero un pdf, el cual se quiere imprimir, pero su impresion es atraves de un servidor con linux. Ya esta instalada la impresora, y al colocar en mi pc en la consola de unix el comando lpr -P nomimpresora nomarchivo.txt se imprime el txt sin problemas y lo mismo si coloco en vez del .txt un archivo extension pdf ambos archivos estando en el servidor linux.

Yo necesito imprimir el archivos nomarch.pdf sin que se abra el pdf, que va quedando en la carpeta C:\temp del pc del cliente (el cual tiene windows).

Para windows tengo un bat con la instruccion de la impresion que llamo desde mi programa, quiero hacer un bat bueno un sh según lei para mandar a imprimir el pdf. ahora bien ese sh debe estar en el servidor de linux para que funcione?, que comandos debo utilizar?, ojala alguien me pueda ayudar con esto, de ante muchas manos gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 35
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Imprimir desde Unix, con un .sh

Publicado por xve (70 intervenciones) el 13/11/2012 18:33:58
Hola Marietta, primeramente decirte que no dispongo de un unix para probar lo que te voy a comentar, pero debería de funcionarte.

Si no voy equivocado, el comando para imprimir desde terminal es lpr y lprm para cancelar la trabajos pendientes de impresión.

Si revisas la ayuda veras que es bastante sencillo incluso imprimir en impresoras compartidas en tu red.

Si alguien sabe alguna otra manera....
Sobre lo de los archivos, o tienen que estar en el mismo ordenador, o en algún lugar de la red accesibles, ya sea mediante unidad compartida, nfs, samba, etc...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir desde Unix, con un .sh

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 14/11/2012 21:04:41
Sin saber lo que hacía ese .bat, es difícil saber lo que debería hacer tu .sh.

En todo caso, trata de averiguar si tu servidor linux (donde está echufada la impresora) utiliza CUPS (es muy posible que lo haga, pregunta a quien la instaló).

Si se utiliza CUPS, la configuración es sencilla, primero tendrías que indicar en el servidor linux que esa impresora está compartida en la red, y después en el PC windows añadirla, como si fuera una impresora de red normal (esto lo harías con el procedimiento corriente en windows).

A partir de ahí, desde windows usarías esa impresora como si estuviera conectada a tu PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar