Unix - Leer resultado de un query y guardar los campos en variables

 
Vista:

Leer resultado de un query y guardar los campos en variables

Publicado por Pablo502 (1 intervención) el 03/09/2015 05:27:05
Que tal, necesito ayuda con esto, soy nuevo en este lenguaje, bueno estoy creando un .sh para enviar un correo con un adjunto (xls) sobre el resultado de un query, lo que hice fue crear dos archivos, uno para guardar lo que va en el cuerpo del e-mail y el otro es el resultado del query para meter cada campo en variable, son tres columnas y dos filas, bueno, lo estoy haciendo de esta manera (Estoy haciendo el archivo xls con un XML le hago el head, cuerpo y el bottom, cuando hago el cuerpo, llamo a variables para que estas se metan en la celda correspondiente):

Cuando hago esto me guarda la columna completa entonces hice lo siguiente para agarrar cada campo, el queryResult.lst me brinda lo que es el resultado del query en si:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
#################### VARIABLES, LEE ARCHIVO queryResult.lst ####################
 
tabla=$(awk '{print $1;}' ./Archivos/queryResult.lst)
echo $tabla |cut -d' ' -f1 | read $tablaBH
echo $tabla |cut -d' ' -f2 | read $tablaFH
 
clientes=$(awk '{print $2;}' ./Archivos/queryResult.lst)
echo $clientes |cut -d' ' -f1 | read $clientesBH
echo $clientes |cut -d' ' -f2 | read $clientesFH
 
totales=$(awk '{print $3;}' ./Archivos/queryResult.lst)
echo $totales |cut -d' ' -f1 | read $totalFBH
echo $totales |cut -d' ' -f2 | read $totalFFH
 
 
#################### LLENA TABLA DEL XLS ####################
echo "<Row>" >> ./XML/cuadreBVF_$codCiclfact.xml
echo "<Cell ss:StyleID=\"dataStyle\"><Data ss:Type=\"String\">$tablaBH</Data></Cell>" >> ./XML/cuadreBVF_$codCiclfact.xml
echo "<Cell ss:StyleID=\"dataStyle\"><Data ss:Type=\"Number\">$clientesBH</Data></Cell>" >> ./XML/cuadreBVF_$codCiclfact.xml