Unix - Recuperar sistema de un MKSYSB

 
Vista:

Recuperar sistema de un MKSYSB

Publicado por Iván (7 intervenciones) el 24/03/2007 14:03:57
Gente:
Tengo un gran problema y necesito URGENTE!!! me ayuden.El tema es el siguiente:Hicimos en una AIX un mksysb del sistema,luego quisimos upgradear a 5.3 el equipo ,pero cuando estaba llegando al 80 % se corto por falta de espacio el mismo.Intentamos mover archivos de un Fs a otro pero no nos dimos cuenta y borramos unas librerias.
Ocurrido este accidente ,pensamos que esto se arreglaba corriendo de nuevo los cd's de instalacion del SO 5.3 y que se instale por primera vez en el disco ,luego con la cinta que habiamos hecho el mksysb del disco que teniamos antes de la instalacion del nuevos SO,
hacewr un restore desde la opcion de Systema mantenimiento Backup ,pero se corta por falta de espacio ,igual la corrimos agrandando el Fs y lo mismo hace.
Por último intentamos instalando el SO pelado ,luego hacer un restore con la opcion S2
que vaya copiando la informacion manual desde la cinta,pero el SO no arranca.

La pregunta es? Hay una forma de recuperar un equipo con un mksysb ,ya instalado el SO 5.3 de forma manual con comandos(por ej:restore) y no por el menu de los CD's ,que siempre me lo rechaza?.
El error que cometimos es haber hecho un mksysb sin haber hecho previamente mkzsfile
y luego el mksysb .
Gracias por su ayuda.

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar sistema de un MKSYSB

Publicado por javier (1 intervención) el 14/05/2007 19:40:05
Hola!
Yo tengo 5.3, y tengo entendido que por defoul el mksysb llama al mkszfile para crear el image.data. Mi pregunta es, a que te referis exactamente cuando decís que tu error fue no haber hecho previamente un mkzsfile?, y aprovechando la situación tu pregunto si es necesario bajar todos los servicios para hacer un mksysb?
Gracias, si encuntro alguna punta para tu problema no dudo en comentártela.
Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar