VRML - VRML EN UBUNTU

 
Vista:

VRML EN UBUNTU

Publicado por MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ (2 intervenciones) el 25/05/2009 13:31:48
Hola a todos
Soy nuevo en vrml, y tengo muchas dudas, sobre todo por que casi toda la información que he encontrado esta referida al sistema operativo windows.
Trabajo en kubuntu 8.04, y te he instalado de los repositorios libopenvrml5-dev y openvrml-lookat, que supuestamente es un visor de vrml para ubuntu.
Creo el archivo con el Kate, y lo guardo con extendion *.wrl, y se nota que reconoce el codigo, pero luego nose como ejecutarlo y que se vea la superficie que he creado. Si hago doble click directamente sobre el archivo se me abre la ventanita que me indica con que programa abrir el fichero.
Por favor, agradeceria mucho vuestros comentarios.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VRML EN UBUNTU

Publicado por nramire1 (36 intervenciones) el 20/06/2009 00:00:03
podrias usar el Xj3D para visualizar, esta hecho en java asi que no deberias de tener problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VRML EN UBUNTU

Publicado por Rolando Jose Torres (2 intervenciones) el 20/06/2009 18:48:11
En esta pagina encontraras todo lo lo que necesites para hacer tus proyectos de VRML

http://cic.nist.gov/vrml/vbdetect.html

Sobre Linux Slackware o Mandrake yo uso el BSPlayer o el octaga player para ver los VRML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VRML EN UBUNTU

Publicado por Adro Vulgarys (1 intervención) el 29/10/2009 00:21:16
baja el white dune, es un entorno grafico para vrml en ubuntu, no he sabido como abrirlos desde un navegador, pero los archivos que hago con vrml pad para windows en la escuela los puedo ver en ese programa en ubuntu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VRML EN UBUNTU

Publicado por Rolando José (2 intervenciones) el 02/08/2023 03:07:02
bueno realmente no creo que los links aun funcionen por lo que buscando en el sotano encontre este manual de white-dune, para mi el mejor para hacer animaciones sobre wrml.

espero que con la moda del metaverso se vuelva a activar este nicho de la informatica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VRML EN UBUNTU

Publicado por Diego (1 intervención) el 08/02/2010 21:52:28
tal vez, si lo abres en browser como Firefox o el Konqueror
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar