VRML - Poner Textos en un VRML

 
Vista:

Poner Textos en un VRML

Publicado por Luis (1 intervención) el 11/08/2005 09:53:01
Hola, tengo fotos aéreas en 3D de una zona determinada. El caso es que estoy intentando modificar el archivo WRL (o VRML), a través del wordpad para añadirle unos Textos encima de las poblaciones de las fotos. Creo que si es posible, pero no consigo sacarlo. Alguien me puede ayudar, por favor??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner Textos en un VRML

Publicado por Alikuekano (4 intervenciones) el 25/08/2005 12:05:13
Te pego la info del nodo TEXT. Solo tendrias que insertar nodos text con los nombres y colocarlos en el lugar adecuado de tu mapa mediate algun transform por ejemplo.

El texto & FontStyle

Este nodo crea textos 2D en el mundo virtual. Realmente es muy simple, a menos que quieras hacer cosas más complejas. Entonces usarías FontStyle. El nodo Text tiene sólo cuatro campos. El primero es string (serie de caractéres manipulados como un grupo) dónde defines una cadena de caracteres o una lista de cadenas a desplegar. El campo fontStyle contiene un nodo FontStyle que cubriré en un minuto. Los últimos dos campos son maxExtent dónde especificas la anchura máxima (en metros) del texto, y length que es una lista de longitudes (de nuevo en metros) para cada string, para que puedas especificar una anchura específica para cada uno de ellos. Si se especifican las length, el navegador modificara el tamaño del texto para ajustarlas a ese tamaño.

geometry Text {
string ["Hola", "Mundo"]
fontStyle USE HELLOFONT
maxExtent 5
length [3, 3]
}

OK este es entonces el nodo Text, bastante simple. FontStyle es más complejo. La mejor manera de empezar aquí es mostrar todos los campos.

FontStyle {
size
family
style
horizontal
leftToRight
topToBottom
language
justify
spacing
}

OK entonces. El size es la altura, en metros, de la línea de texto. El campo family puede tomar uno de tres valores, y altera la tipografia de los caracteres. Los tres tipos son "SERIF", "SANS", o "TYPEWRITER". Para cambiar la apariencia del texto, puedes usar el campo style. Puede tomar cualquiera de estos valores: "PLAIN", "BOLD", "ITALIC", o "BOLD ITALIC". horizontal es un valor booleano que muestra si el texto es horizontal ("TRUE") o vertical ("FALSE"). leftToRight (Izquierda a derecha) y topToBottom (De arriba a abajo) también son booleanos, y su operación es un poco obvia. Con language, el sistema de caracteres utf-8 puede aparecer de manera distinta, depende en que idioma se lea. Éste es un código de dos-carácteres para el idioma. Realmente no sé lo que son estos códigos, por eso probablemente será mejor ignorar este campo*. justify es muy útil, y puede ser cualquiera de estos "BEGIN", "MIDDLE", o "END." spacing es la cantidad de espacio entre las líneas de texto. 1 es normal, y 2 corresponden a doble-espacio (una línea en blanco entre cada línea).

Ése es entonces FontStyle. Realmente puedes ignorar la mayoría de los campos, pero cosas como style, family, y justify son muy útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar