Velneo - Puntuacion y descartes

 
Vista:

Puntuacion y descartes

Publicado por Tote (4 intervenciones) el 13/07/2005 12:11:37
Hola a todos!. Estoy tratando de hacerle una pequeña aplicacion a un familiar que es entrenador de optimist (vela infantil), para cuando va a regatas por ahi. Os explico por encima como se estructura el programa. Una REGATA se compone de varias MANGAS, en las que participan distintos TRIPULANTES que previamente han sido asignados por GRUPOS (debido al numero de inscritos), hasta aqui todo claro. El problema se me presenta a la hora de hacer las clasificaciones, os explico, cada posicion en una manga puntua segun un baremo y el tripulante que obtiene la maxima puntuacion sumadas todas las mangas es el que gana la regata. Pero existe la posibilidad de hacer DESCARTES de las peores posiciones. Si en una REGATA se han disputado 4 o mas MANGAS, el tripulante puede hacer un descarte de la peor posicion obtenida hasta entonces. Si en una REGATA se han disputado 8 o mas mangas se pueden hacer dos descartes, y asi sucesivamente.

Despues de este rollo, os pido ayuda, porque no soy capaz de encontrar una funcion que me maximice una suma de n-1 ó n-2 sobre n elementos que son las mangas totales disputadas. No se si me he sabido explicar, quiero que me combine y me calcule la puntuacion maxima posible aplicando los descartes que correspondan (1, 2...).

Un saludo, y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puntuacion y descartes

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 13/07/2005 14:30:55
Tendrás que hacerlo con un proceso. Cada vez que añades una puntuación, o al final, que desencadene ese proceso.

Cargas la lista de puntuaciones de todas las mangas, ordenando por la puntuación (eso hazlo en el índice, no con la instrucción Ordenar).

Con la instrucción Cortar lista te quedas con los que necesites: si son m mangas y n elementos:
Cortar lista -> m , n-m

Recorres la lista resultante sumando las puntuaciones y las guardas en el campo que sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar