Virus/Antivirus - virus genera ejecutable

 
Vista:

virus genera ejecutable

Publicado por marcelo (1 intervención) el 12/09/2008 17:51:22
Hola a todos, tengo el siguiente problema, en mi maquina tengo el windows xp sp2 y de un tiempo atras me paso los siguientes problemas:
1.- genera ejecutables con el mismo nombre de la carpeta
2.- me sale que el administrador de tareas a sido deshabilitado por el administrador (cuando apreto las teclas CONTROL, ALT, SUPRIMIR).
3.- En una ventana de windows desaparecio del menu la opcion Administrador de Carpetas la cual se encontraba en la opcion menu.

Al parecer tengo un virus llamado SVHOST.exe pero le coloque Norton, AVG, NOD32 y ninguno pilla nada solo el AVG me avisa cuando entro a una carpeta y se genera el archivo ejecutable.
Ah me olvidaba tambien tengo el problema de que cuando hago doble clic sobre la unidad en mi PC y no habre la unidad solo sale como se quisera habrir un archivo de tipo texto.

Por favor diganme como puedo solucionar este problemita estare muy agradecido Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:virus genera ejecutable

Publicado por ricardo  (3 intervenciones) el 16/09/2008 17:58:14
Descripción:

W32/Noddaba, gusano que al ejecutarse crea los siguientes archivos:

%windir%abaddon.exe
%windir%System32abaddon.exe
Nota:
- %windir% representa la carpeta de instalación de Windows (Ej. C:WINDOWS, C:WINNT).


Seguidamente el gusano crea el siguiente archivo en las unidades F,G,H,I y J para lograr ejecutarse cada vez que se acceda a la unidad:

[UNIDAD]:Carpeta.exe
Luego el gusano crea la siguiente entrada de registro logrando ejecutarse en cada inicio de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
"Anti-Virus" = "C:WINDOWSsystem32Abaddon.exe"

También el gusano crea la siguiente entrada de registro logrando ejecutarse en cada inicio de Windows Vista:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREClassesVirtualStoreMachineSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
"Anti-Virus" = "C:WINDOWSsystem32Abaddon.exe"

Luego el gusano trata de detener los siguientes procesos:

Msconfig.exe
Regedit.exe
taskmgr.exe
El gusano busca en las unidades D,E,F,G y H archivos con alguna de las siguientes extensiones para establecerlos como ocultos:

.avi
.doc
.docx
.mdb
.mp3
.mpg
.ppt
.xls
Finalmente, el gusano, busca en la unidad I archivos con alguna de las siguientes extensiones para establecerlos como ocultos:

.Bmp
.Rar
.zip

Si utiliza Windows Me o XP, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de 'Restauración del Sistema' para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración). Ayuda para utilizar la opción de Restauración en Windows XP.
Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar restauración del sistema en Windows Me o en Windows XP.

Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.
Elimine el siguiente fichero:

%Windir%abaddon.exe
Nota: %Windir% es una variable que hace referencia al directorio de instalación de Windows. Por defecto es C:Windows (Windows 95/98/Me/XP) o C:Winnt (Windows NT/2000).

Elimine el siguiente archivo que se copia en los dispositivos f, g, h, i y j:
%Letra del disco%Carpeta.exe
En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero. Para más información consulte Eliminar librerías .DLL o .EXE.
A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar