Virus/Antivirus - ¿VIRUS MORTAL?

 
Vista:

¿VIRUS MORTAL?

Publicado por canarys (2 intervenciones) el 23/06/2010 20:35:08
QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR, ESTOY DESESPERADO Y ES PORQUE TENGO UN PROBLEMA MUY GRANDE CON MI PC. RESULTA QUE DESDE HACE DOS MESES APROXIMADAMENTE EMPECÉ A NOTAR CIERTOS PROBLEMAS EN MI ORDENADOR PERO AL PRINCIPIO NO LE DI IMPORTANCIA PORQUE SEGUIA FUNCIONANDO BIEN Y ERAN PEQUEÑAS TONTERIAS PERO LA COSA HA IDO EMPEORANDO POCO A POCO HASTA EL PUNTO DE DARME MUCHOS PROBLEMAS Y ERRORES EN EL EQUIPO Y ESTOY SEGURO AL 100 POR 100 QUE ES POR CULPA DE ALGÚN TIPO O CLASE DE VIRUS QUE NO ME DETECTA MI ANTIVIRUS Y TAMPOCO EL WINDOWS DEFENDER Y NO HE QUERIDO FORMATEAR AÚN MI ORDENADOR PARA VER SI ALGUIEN ME DA ALGUNA SOLUCIÓN ANTES DE HACERLO. ALGUNOS PROBLEMAS QUE HE OBSERVADO ESTA ULTIMA SEMANA SON: EL FONDO DE ESCRITORIO ESTÁ TOTALMENTE OSCURO Y SOLO SE DISTINGUEN LOS ICONOS DE LOS ACCESOS DIRECTOS Y POR MUCHO QUE CAMBIE DE TEMA SIGUE IGUAL. TENGO CONFIGURADO EL EQUIPO PARA DESCARGAR ACTUALIZACIONES AUTOMATICAMENTE PERO QUE ME PERMITA DECIDIR SI QUIERO O NO QUIERO INSTALARLAS Y LO QUE PASA ES QUE SE SELECCIONAN Y SE INSTALAN ELLAS SOLAS SIN DAR YO MI CONSENTIMIENTO ADEMÁS DE SER CASI SIEMPRE LA MISMA. CUANDO ABRO ALGUNA CARPETA DONDE TENGO GUARDADOS ARCHIVOS ESTOS SOLO APARECEN LOS NOMBRES PERO TODA LA CARPETA APARECE DE FONDO BLANCO. PARPADEOS DE PANTALLA Y RATÓN. PROBLEMAS DE VELOCIDAD Y RENDIMIENTO DEL EQUIPO. FALLOS EN ALGUNOS PROGRAMAS.ACTUALIZACIONES QUE SE DESCARGAN SIN TENER CONEXIÓN A INTERNET Y SE INSTALAN ELLAS SOLAS. PERDIDA DE CONEXIÓN A INTERNET Y POR ULTIMO QUE HE NOTADO HOY Y LO MÁS GRAVE HA SIDO LA DESACTIVACIÓN DE WINDOWS DEFENDER Y UN ESCUDO DEL ALTIVIRUS Y CREO QUE SE ME OLVIDA ALGO MÁS. APARENTEMENTE EL EQUIPO PARECE QUE FUNCIONA CON NORMALIDAD PERO ESTOY SEGURO QUE SI NO HAGO NADA AL RESPECTO LOS PROBLEMAS SERÁN MAYORES. TENGO UN AMIGO QUE ES UN CHAPUZAS Y SE CREE QUE POR HACER UN CURSO BASICO DE INFORMATICA EN EL INEM SE CREE QUE ES DIOS Y LOS PROBLEMAS EMPEZARÓN A SURGIR CUANDO QUERIA HACER UNAS MEJORAS EN EL EQUIPO Y ÉL LE METIO MANO EN LA BIOS SIN SABER QUE DEMONIOS ESTABA HACIENDO Y AL PASARME VARIOS PROGRAMAS INFECTADOS DESDE UN PENDRIVE, Y MI SORPRESA FUE CUANDO DESCUBRI QUE SU PC NO TENIA NINGUN PROGRAMA ANTIVIRUS INSTALADO DESDE HACIA VARIOS MESES Y YO LE HE DICHO QUE ESO ES PELIGROSO PERO ÉL DICE QUE NO PASA NADA PORQUE COMO NO SE CONECTA A INTERNET NO CORRE PELIGRO (LO DICHO, UN CHAPUZAS EN TODA REGLA).

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA SOLUCIÓN RAPIDA Y FIABLE SE LO AGRADECERIA Y SI QUIEREN MAS DATOS SOBRE LAS ACCIONES QUE HE REALIZADO Y LLEVADO A CABO, CARACTERISTICAS DEL EQUIPO Y DEMÁS PUEDEN DIRIGIR SUS PREGUNTAS Y SOLUCIONES AQUI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:�VIRUS MORTAL?

Publicado por Reynier Reyes (1 intervención) el 27/06/2010 22:26:04
Amigo, el problema quizas no sea a causa de un virus. Me imagino que no has probado a pasarle el programa TuneUp que contiene varias herramientas de limpieza y mantenimiento del equipo asi como soluciones para problemas que se presenten similares al que mencionas. Al amigo le dices que no hace falta tener Internet para que la computadora coja un virus porque por los pendrives tambien entran.

Si no resuelves con el programa TuneUp 2010 actualiza el antivirus para ver si es verdad que es un virus y la ultima opcion es instalar el sistema formateando el disco duro.

Saludos y suerte
(escribi sin tildes para que entiendan lo que escribo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿VIRUS MORTAL?

Publicado por RIF (15 intervenciones) el 31/03/2011 01:11:46
a)Hay que mapear los procesos que ejecuta tu computador sin perder nada
b) Revisar, Si tienes un rootkit un dll desconocida que no es su crc32, ningun av, lo detectara como es el caso de un 0 day,o si esta inyectado en el proceso.

Se puede solucionar eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:�VIRUS MORTAL?

Publicado por santi (2 intervenciones) el 29/06/2010 18:31:26
hace como seis o siete dias pude solventar algunos problemas por mi como por ejemplo activar windows defender que antes no me dejaba y activar el escudo web del antivirus que tampoco me dejaba además de poder desactivar actualizaciones automaticas pero el antivirus no se actualiza ni la base de datos ni el programa haciendolo manualmente y el fondo de escritorio sigue totalmente oscuro. estoy casi seguro por completo de que tengo o tuve un virus letal en mi sistema porque en su dia se me detecto un malware que provoco muchos problemas en el equipo y yo lo que hice fue eliminarlo pero lo que hice a continuación fue volver a un punto anterior en el sistema para que funcionara bien el pc porque no andaba ni para atras y los problemas han ido apareciendo a cuentagotas hasta el dia de hoy y lo más extraño que he notado ultimamente en el equipo es que se aparecen carpetas nuevas de la nada con numeros y signos que no sé para que sirven. además al ejecutar ciertos programas estos no funcionan correctamente como antes y a veces dan problemas. y lo ultimo y lo más inquietante de todo que hoy recuerdo y lo asocio a esto es que hace como un mes aproximadamente jugando a un juego de la red online con varias personas y con las que te puedes comunicar por chat uno de ellos me dijo: uummmm que buenooooooo, justo en el momento que regresé de la cocina a prepararme un refrigerio, casualidad, coincidencia, no lo sé, pero al preguntarle e insistirle a que se referia él me contesto que a nada y yo solo activo la webcam y el microfono manualmente por seguridad y desde ese dia he tapado la webcam y el microfono con esparadrapo por precaución y además los dias posteriores se me detectaron varios spyware y los he eliminado pero tengo la sensación de que siguen estando ahi en alguna parte escondidos. no me considero un experto en estos temas pero tampoco soy una persona con conocimientos bajos o nulos en informatica. de todas formas voy a probar esa utilidad (TuneUp 2010) a ver que tal y si no se solucionan los problemas voy directo a formatear. gracias por contestar amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar