Virus/Antivirus - ¿Puede detectarse un virus que no lo sea?

 
Vista:

¿Puede detectarse un virus que no lo sea?

Publicado por Henry (1 intervención) el 18/01/2008 16:59:20
Saludos a todos. En los ultimos dias el NOD32 me a detectado un archivo el cual me informa posee una posible variacion del troyano Win32/Rbot, y ya que esta configurado para que actue automaticamente borra el archivo.

El archivo borrado pertenece a un juego en linea llamado MU, y cuando informe al administrador de que hay un virus en el servidor, su respuesta fue que desinstalara el antivirus, ya que el famoso virus no es tal, segun el.

Como su respuesta obviamente no me satisfizo, hice publica la informacion en la comunidad de jugadores y lo que ha hecho el administrador es publicar una lista de pasos para reparar el juego los cuales basicamente indican como hacer que el NOD32 no revise la carpeta donde esta el archivo infectado, indicando que si no, hay que desinstalar el antivirus.

Mi pregunta es, ¿puede esto ocurrir? ¿Puede el NOD32 (o cualquier otro antivirus) estar detectando un virus donde no lo hay? ¿Existe algun precedente de que esto haya ocurrido alguna vez?

He buscado informacion en internet acerca de esto y no encuentro nada, y aunque estoy convencido de que la respuesta a mi pregunta es negativa, me gustaria que alguien me dijera si es que es posible que ocurra, ya que aunque soy una persona entendida en el area, es decir que conozco del tema, no soy experto.

Muchas gracias de antemano. Atentamente, Henry Sierra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Puede detectarse un virus que no lo sea?

Publicado por Ivan A. Ontiveros (2 intervenciones) el 21/02/2008 22:57:08
Si, es la respuesta, por ejempo el MC Afee me detecta algunos archivos de drivers como virus, y el hijackthis tambien lo detecta como virus.
De hecho muchas veces entre la competencia de las compañias de antivirus se detectan entre ellos como virus, pero si el archivo que te marca infectado es fiable, puedes tomar una decision sobre su destino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar