Visual Basic - copiar y pegar en carpetas diferentes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

copiar y pegar en carpetas diferentes

Publicado por Bekyna (31 intervenciones) el 13/07/2009 18:30:41
Hola tengo un dilema, he realizado una aplicación que toma ciertos datos de un archivo de Excel que coloca un usuario (siempre es diferente) para después crear un reporte en una plantilla predeterminada la cual es de solo lectura, el detalle es que para evitar que el usuario edite el archivo original de Excel es necesario que no conozca la ruta por lo que el debe de descargar los archivos en una ubicación completamente diferente y es el administrador quien pone los archivos (son varios y diferentes) de forma manual en la carpeta original, pero el detalle que no se ha considerado ¿Qué pasa cuando no este el administrador? Así que lo que se sugiere es que se haga la descarga o actualización de forma automática de la carpeta con todos los archivos, tengo varias ideas, pero no se si se pueden realizar.
1- Por medio de algún comando que permita cortar y pegar para pasar todos los datos de una carpeta a otra, esto lo he realizado pero solo hago copias con archivos que siempre se llaman igual, este no es el caso y además lo que necesito es tomar todos los archivos de la carpeta.
2- Se me ocurre que por medio de la programación de tareas de SO indique que en el momento que se descarguen los datos en la carpeta origen se actualicen el la carpeta destino.
3- O la otra que seria la mas fácil es, por supuesto que la consideré desde el principio que mi carpeta destino restringa los privilegios y que sea de solo lectura, el detalle es; cómo van a descargar los archivos?, tengo SO W-XP 2002, y no me permite manejar la asignación de privilegio, realice pruebas y le asigne los privilegios de solo lectura a la carpeta y aun así, puedo modificar los archivos contenidos en esta, copiarlos, borrarlos y todo eso, lo cual nunca debe pasar.

Agradezco mucho sus sugerencias, seguiré investigando.

Saludos desde EDOMEX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar y pegar en carpetas diferentes

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 13/07/2009 21:33:22
usa fylesystemobjects para poder realizar esta tarea. esta referencia te permite manipular el contenido de carpetas, y con esto puedes copiar info de un lado para otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Bekyna (31 intervenciones) el 13/07/2009 23:23:27
Muchas gracias, he solucionado mi problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar