Visual Basic para Aplicaciones - macro Sublista para excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

macro Sublista para excel

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 30/07/2008 21:21:12
Tengo una duda de como realizar una macro .
El ejemplo es el siguiente:

tengo una lista por ejemplo

Item 1 Item 2 Item 3 Item 4 Item 5
Fruta Peras Roja Chica 1
Fruta Peras Roja Grande 2
Fruta Peras Verde Chica 3
Fruta Peras Verde Grande 4
Fruta Manzana Roja grande 2
Fruta Manzana Roja Chica 3
Fruta Manzana Verde Grande 4
Fruta Manzana Verde Chica 1
Verdura Tomate Rojo Grande 1
Verdura Tomate Rojo Chico 1
Verdura Tomate Naranjo Grande 3
Verdura Tomate Naranjo Chico 2 Verdura Lechuga Verde Grande 2
Verdura Lechuga Verde Chico 4
Verdura Lechuga blanca grande 4
Verdura Lechuga blanca Chico 1

1) Por ejemplo la primera lista que debiera desplegarse es

Fruta
Verdura

2) luego si seleccion por ejemplo "Fruta" la segunda lista debiera desplegar una lista solo con:

Peras
Manzana

3) Luego Si selecciono "Manzana" debiera desplegarse una lista solo con:

Roja
Verde

4) Luego si Selecciono "Verde" debira desplegar una lista solo con

Grande
Chico

5)Luego si selecciono "Chico" , debiera guardarme en una base de datos los los items seleccionados de cada columna mas la ulima columna "item 5" que no debiera aparecer visulamente

Gracias por su ayuda
Aun no encuentro alguien que pueda resolver mi problema
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macro Sublista para excel

Publicado por m0skit0 (3 intervenciones) el 30/07/2008 22:04:44
Te explicas bien, pero te falta lo básico. Mi duda es ¿dónde tienes la lista que mencionas? ¿Está en una hoja de Excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro Sublista para excel

Publicado por Francisco  (2 intervenciones) el 31/07/2008 03:56:13
Ok, tengo en excel la lista
La primera pagina (Informe de turno) es lo que veria la persona que va a ingresar a excel y significa lo siguiente:
Lo que esta con fondo verde es lo que debiera salir de un menu desplegable, dependiendo desde la primera seleccion hasta la ultima que se va achicando el abanico de opciones
Lo que esta con fondo blanco debiera ser llenado como esta actualmente.

las siguientes hojas excel muestran las conexion entre la primera (Equipo) y la segunda (Componente NIV0), y la conexion entre la segunda (Componente NIV0) y la tercera (Componente NIV 1), la ultima es solo de ayuda, no tienen importancia(Codigo de tiempos)

Arriba de todas manera con fondo rojo sale lo que es visible y las que letras o numeros que sirven de conexion entre una pagina y otra, ademas tambien lo que sale en la primera hoja (informe de turno) y lo que dice base de datos en las hojas siguientes, debiera guardarse en una base de datos al apretar un boton que diga grabar en la pagina principal (Informe de turno)

Saludos

te envio a mail, la hoja excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro Sublista para excel

Publicado por m0skit0 (3 intervenciones) el 31/07/2008 10:05:38
OK ya lo voy viendo, te respondo al mail cuando tenga tiempo, que por aquí hay mucho niñato. Me puede tomar un tiempecillo (2-3 días) espero que tengas paciencia :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar