Visual Basic para Aplicaciones - Guardar Celdas Activas en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar Celdas Activas en VB

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 21/10/2008 13:35:01
Buenas, el motivo por el cual ando por acá es que quiero realizar una macro en Excel y modificar algunas cosas en VB.

La macro realiza lo siguiente:

Copia "SIEMPRE" una celda, en este caso supongamos "A5"
Luego pega valores en la celda destino, supongamos "B6"
El problema está en que, como se creo la macro, siempre hace lo mismo, lo de pegar en la celda destino "B6", para eso son las macros no?.....

Pero mi intención es que al hacer clic en un boton:
1 - ejecute la accion de COPIAR ( eso lo hace y funciona ) siempre de la misma celda.
2- pegue valores en la celda destino, que será una celda activa ( que estuvo activa ) antes de realizar el copiado.
3- o sea, necesito guardar como variable a la celda destino en un momento dado, para luego decirle que es ahi en donde quiero pegar los valores.

Espero que me haya explicado y que me puedan ayudar, un abrazo.
Ruben.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Guardar Celdas Activas en VB

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 21/10/2008 15:12:52
la forma de 'guardar la celda' puede ser mediante una variable tipo, Range
ej:
Sub test()
Dim rng As Range
Set rng = ActiveCell
[A1].Copy
rng.PasteSpecial
Application.CutCopyMode = False
Set rng = Nothing
End Sub

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Guardar Celdas Activas en VB

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 20/11/2008 12:48:36
Juan:
Gracias por la info, lo hice y me anda de 10 !, me sirvió mucho tu ayuda.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio

RE:Guardar Celdas Activas en VB

Publicado por Patricio (1 intervención) el 09/02/2017 01:52:13
Disculpen la intervención, pero a pesar de haber aplicado lo aquí expuesto, no logro echar a andar completamente. Me podrían ayudar por favor??
De antemano muy agradecido.
Necesito eliminar todas las filas que contengan un código determinado. Este código sale de verificar primero una determinada fecha, para luego verificar el monto correspondiente a esta. Y si este monto es cero, se sabe el código respectivo. En dicha columna hay más de este código, pero como a esa determinada fecha es cero, se debe eliminar todo registro de este código en la planilla.
Me explico:
El código que escribí comienza buscando en la columna J (fecha), fechas que se encuentren entre el 1 y 31 de diciembre del 2016;
Cuando encuentre la coincidencia, se guardará dicha ubicación en una variable “cld”, para luego trasladar la celda activa a la columna “V” (costopmp), para verificar el saldo en dicha celda;
Si el saldo de la celda correspondiente a la fecha en la columna V es cero, entonces la celda activa se trasladará a la columna B (códigos), donde luego se guardará el valor de esa celda en una variable “cmpr” (todo esto manteniéndose en la misma fila);
Posteriormente, la celda activa se trasladará al inicio de la columna B para comenzar a eliminar todas las filas que en su columna B coincida con el contenido de la variable “cmpr”.
Todo esto se repite hasta eliminar todas las filas cuyo código correspondiente a saldo cero entre las fechas mencionadas, para lo cual se utiliza una variable (cld) para “guiar” la continuidad del procedimiento.
Pero tengo problemas al momento de guardar dichos datos en las variables y activarlas, o en una de las dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar