Visual Basic para Aplicaciones - Cuadros de diálogo no deseados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cuadros de diálogo no deseados

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 15/02/2009 19:28:26
Hola a todos:

Tengo una macro que después de ejecutar un sin fin de operaciones necesita "eliminar" algunas hojas del Libro de Excel en el que estoy trabajando y "guardar como" dentro de un directorio en el que ya existe un archivo con el mismo nombre.

Al pedirle:

Sheets("Xxxx").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.Delete

automáticamente aparece un cuadro de diálogo que dice:

"PUEDEN EXISTIR DATOS EN LAS HOJAS SELECCIONADAS PARA ELIMINAR. PARA ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LOS DATOS, PRESIONE ELIMINAR" -- Eliminar o Cancelar

Es obvio que deseo eliminarla ya que lo estoy haciendo desde una instrucción de la macro y no porque cometí un error y presioné algo equivocadamente.

Lo que quiero es que no aparezca el cuadro de diálogo, que simplemente elimine la hoja que deseo eliminar, algo así como una instrucción anticipada a la aparición del cuadro de diálogo que acepte la eliminación.

Hay una instrucción similar que puede servir de ejemplo: si se desea cerrar un libro y que guarde, o no guarde, los cambios sin que aparezca el cuadro de diálogo, se pone:
ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True
Cierra el libro y guarda sin preguntar nada.

¿Hay algo semejante para el cuadro de diálogo "Eliminar"?

------------------------------------------------

El mismo problema tengo con el cuadro de diálogo que aparece cuando se quiere guardar y el archivo ya existe:

"YA EXISTE UN ARCHIVO CON NOMBRE "xx" EN ESTA UBICACIÓN. DESEA REEMPLAZAR EL ARCHIVO EXISTENTE? -- Si, No o Cancelar

Aquí deseo lo mismo que en el anterior caso: Una instrucción que reemplace el archivo existente sin más. Así se evitará también que aparezca, si el usuario en vez de apretar botón Si, aprieta el No o el Cancelar, el cuadro que indica:

"SE HA PRODUCIDO EL ERROR 1004 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN. ERROR EN EL METODO 'SAVEAS' DE OBJETO '_WORKBOOK'

Cosa que si el usuario no conoce de macros lo dejará sin saber que hacer.

Gracias anticipadas
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Cuadros de diálogo no deseados

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 15/02/2009 19:47:35
Application.EnableEvents = False

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

me equivoqué...

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 15/02/2009 20:35:00
era

Application.DisplayAlerts = False

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros de diálogo no deseados

Publicado por cristian (1 intervención) el 22/04/2009 17:14:55
Application.DisplayAlerts = False ' Anula mensajes

Ponelo antes de la instruccion de cierre. Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuadros de diálogo no deseados

Publicado por Raul Alejandro (1 intervención) el 16/03/2016 16:53:10
Buen Dia, tengo el mismo problema, con el código Application.DisplayAlerts = False ' puedo anular los mensajes, pero no me guarda, los cambios, hay alguna forma de pasarle el parámetro y decirle que lo guarde? de antemasno muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar