Visual Basic para Aplicaciones - punta de flecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

punta de flecha

Publicado por Paolo Santos (4 intervenciones) el 30/09/2009 04:03:24
buena tarde, tengo un problema en una hoja de excel tengo un codigo para dibujar una linea con el objeto shape.addline en base a coordenadas segun dos celdas que eh definido anteriormente, pues el codigo funciona de maravilla pero necesito que al final de dibujar la linea me cambie la punta, por una punta de flecha, pero no encuentro donde modificarlo para que lo haga encontre que para el cambio del color se utiliza

Sheets(ActiveSheet.Name).Shapes.AddLine(PTOXINICIO, PTOYINICIO, PTOXFIN, PTOYFIN).Line.ForeColor.RGB = RGB(intR, intG, intB)

pero no encuentro algo para hacer mas gruesa la linea ni para cambiar el final de la linea sea una punta flecha, alguien me podria ayudar para hacer dicho cambio muy agradecido.

ahhh y como segundo problema en la misma situacion hago un cuadro de texto mediante el codigo:

Sheets(ActiveSheet.Name).Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, PTOXINICIO, PTOYINICIO, 20, 15).TextFrame.Characters.Text = "Prueba"

pero tambien no encuentro como cambiar el borde y el color del texto a un color RGB

gracias por su ayuda mil gracias. saludos

Paolo Santos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:punta de flecha

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 30/09/2009 11:32:31
ya probaste con la grabadora de macros??

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:punta de flecha

Publicado por Paolo Santos (4 intervenciones) el 01/10/2009 01:59:00
ya probe pero autoformas o lineas no graba, asi que no pone el codigo, ya lo habia pensado y formato de texto o cosas asi si lo graba y de alli se puede ver el codigo pero lamentablemente no se porque no deja grabado al hacer una lineo o cuadro de texto, raro verdad pero bueno, por eso recurri al foro para ver si alguien me puede ayudar, siempre gracias por la respuesta saludos desde Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:punta de flecha

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 02/10/2009 23:49:08
te dejo la solución a tus problemas... mira en la ayuda sobre propiedades y métodos de los objetos (Shapes)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Sub test()
Dim line As Object, text As Object
Set line = Sheets(ActiveSheet.Name).Shapes.AddLine(20, 20, 50, 50).line
With line
     .ForeColor.RGB = RGB(0, 0, 0)
     .Weight = 8
     .EndArrowheadStyle = msoArrowheadTriangle
End With
 
Set text = Sheets(ActiveSheet.Name).Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, 10, 10, 20, 15)
With text
     With .TextFrame
          .Characters.text = "Prueba"
          .Characters.Font.Color = RGB(255, 0, 0)
     End With
     .line.DashStyle = msoLineRoundDot
     .line.BackColor.RGB = RGB(255, 128, 128)
End With
Set line = Nothing
Set text = Nothing
End Sub


Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:punta de flecha

Publicado por Paolo Santos (4 intervenciones) el 08/10/2009 08:44:37
Gracias Juan Carlos, efectivamente esta era la solucion a la punta de flecha que buscaba, si funciona, ahora lo unico es que busque las propiedades del objeto shape en la ayuda pero no lo encontre completo o lo mas probable es que no tena la version completa instalada en esta maquina, pero de cualquier forma esta solucionado mil gracias por la ayuda brindada saludos a Argentina desde Guatemala...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punta de flecha

Publicado por Eligio Puente Perez (1 intervención) el 30/05/2013 00:37:19
Excelente FORO la respuesta magnifica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar