Visual Basic para Aplicaciones - conocer el nombre del archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conocer el nombre del archivo

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 14/12/2009 00:32:05
Hola a todos y gracias anticipadas por su ayuda.

Tengo un macro que deben usar terceras personas en el que creo un nuevo libro de Excel y lo guardo con un nombre "x". Claro, después tengo que regresar al libro inicial en donde se encuentra la macro para seguir inteactuando con ella. Es tan sencillo como poner:
Windows("Nombre_del_libro.xls").Activate

Pero tengo miedo de que algún tercero decida cambiar el nombre del libro y entonces la macro ya no lo encuentre y marque error.

¿Hay alguna manera, sea a traves de una función en una celda o de alguna instrucción de la macro, de obtener el nombre del libro que está abierto y que contiene la macro sin que se entere el usuario? .... Teniendo el dato en alguna celda, si el tercero cambia de nombre el libro, la macro podrá seguir encontrando el libro y cambiarse a él sin problema.

Agradezco nuevamente su ayuda.
Antonio Reyes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:conocer el nombre del archivo

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 14/12/2009 12:46:29
podés guardar la referencia al libro

Dim wbkActual As Workbook
Set wbkActual = ActiveWorkbook
...
wbkActual.Activate

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conocer el nombre del archivo

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 16/12/2009 12:35:35
Gracias JuanC, funcionó de maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar