Visual Basic para Aplicaciones - Macros para Word y Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Macros para Word y Excel

Publicado por Antoni Masana (12 intervenciones) el 12/08/2010 11:28:30
Estoy modificando una macro de Word que hizo otra persona, he conseguido que funcione y ahora estoy analizando lo que hace la MACRO para saber más.

El problema esta en que no encuentro información de los diferentes comandos o lineas de comandos

--------------------------------------------------------------------------------

Set mirange = Selection.Range
mirange.Start = Selection.Range.End

If x = cuenta Then
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdStory, Extend:=wdExtend
Else
With Selection.Find
.Text = "IDXCLIENTE"
.Replacement.Text = ""
.Forward = True
.Wrap = wdFindContinue
.Format = False
.MatchCase = False
.MatchWholeWord = False
.MatchWildcards = False
.MatchSoundsLike = False
.MatchAllWordForms = False
End With

Selection.Find.Execute
idcliente2 = Selection.Text
mirange.End = Selection.Start

Selection.Start = mirange.Start
Selection.End = mirange.End
End If

Selection.Copy

------------------------------------------------------------

Este trozo de la macro copia el texto desde la posición del cursor hasta el texto IDXCLIENT excluyendolo.

Pero que significa o hace esto . . .

Set mirange = Selection.Range
mirange.Start = Selection.Range.End

Y esto . . .

Selection.Find.Execute
idcliente2 = Selection.Text
mirange.End = Selection.Start

Selection.Start = mirange.Start
Selection.End = mirange.End

No pido que nadie me lo explique, lo que deseo es encontrar un tutorial o manual o como se llame que explique como programar una macro en Visual Basic para Word y Excel.

La ayuda del Office se puede llamar de todo menos ayuda por que no me ayuda.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macros para Word y Excel

Publicado por mindbreiker (1 intervención) el 14/05/2013 22:22:41
Hola Antoni, yo estoy aprendiendo un poco de esto, mi opinión no es autorizada. No conozco ningún manual ni ningún curso de macros, o VB orientado a aplicaciones.

Set mirange = Selection.Range
mirange.Start = Selection.Range.End

Con esto se supone que define a "mirange" como una variable objeto creo, no estoy muy seguro, debería haber alguna linea de comando previa que diga "dim mirange as object"

Selection.Find.Execute => Ejecuta el buscador de caracteres dentro del documento
¿que busca? Busca la palabra "IDXCLIENTE", eso está definido por el valor de la propiedad ".text" del "Selection.Find", eso lo hace en las lineas del With... End With

idcliente2 = Selection.Text => acá no se por que carga el texto encontrado dentro de la variable
idcliente2
mirange.End = Selection.Start
Selection.Start = mirange.Start
Selection.End = mirange.End
con estas tres lineas está definiendo conde comienza y donde termina la selección de texto que luego va a copiar.

Espero te haya servico de alguna ayuda, te recuerdo que esto es no lo tomes como algo definitivo, si esto fuera un examen respondería eso, pero no estoy para nada seguro que vaya a aprobar, JAJAJAJAJA
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar