Visual Basic para Aplicaciones - LIBRO COMPARTIDO BLOQUEADO Y QUE MUESTRE HOJAS SEGUN UUSARIOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LIBRO COMPARTIDO BLOQUEADO Y QUE MUESTRE HOJAS SEGUN UUSARIOS

Publicado por Winston (1 intervención) el 30/04/2013 11:38:34
Hola,

Tengo un libro (LIBRO1) con 60 hojas. Este libro lo abro con una macro donde pido usuario y contraseña.
Según el usuario que sea, el LIBRO1 muestra unas hojas y oculta otras. El problema es que el libro LIBRO1 debe ser compartido. Además tengo que protegerlo para que no se permita añadir hojas o manipular el nombre de las que ya existen.
Si lo comparto y lo protejo, cuando un usuario accede, tengo que descompompartir, desproteger, ocultar hojas, proteger y compartir. Al abrirlo varios usuario genera conflictos.

¿Hay alguna forma de realizar esto? Es decir, tener un libro compartido y protegido que muestre ciertas hojas según en usuario que acceda.

Gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

LIBRO COMPARTIDO BLOQUEADO Y QUE MUESTRE HOJAS SEGUN UUSARIOS

Publicado por Ing. Zeus Alberto Paez Renteria (7 intervenciones) el 20/05/2013 22:30:42
Buen Dia

Lo que quieres hacer es posible, sin embargo he visto muchos problemas relacionados con los libros compartidos, yo manejo un concepto algo diferente, utilizo una base de datos access y la controlo mediante un libro de excel como read-only, asi los datos estan en la base la cual soporta multiples accesos y el libro permanece intacto, la informacion esta ahi, lo he trabajado hasta con 24 usuarios simultaneos.

El libro lo programa con VBA, y de esta forma controlo access, no es tan rapido el desarrollo como hacer unos formatos en excel y crear el libro compartido pero es mil veces mas efectivo, seguro y con menos problemas que lo que estas intentando.

Saludos

Atte. Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar