Visual Basic para Aplicaciones - Conectarse a una BBDD Access remota

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectarse a una BBDD Access remota

Publicado por MrsVB (1 intervención) el 19/12/2013 15:16:15
Hola a tod@s,

Estoy desarrollando una aplicación Access con Visual Basic, que la alojo en un servidor al que se accede mediante Citrix. Me gustaría saber si es posible tener únicamente la BBDD con las tablas en dicho recurso compartido y el programa tenerlo en mi ordenador local, de manera que se conecte a la BBDD remota para acceder a los datos de las tablas.

Trabajar con él programa remoto es muy lento y además no se visualiza igual de bien que en local, ya que sufre alteraciones. Es por ello que me gustaría tener el programa local, pero la BBDD es compartida, por lo que debe estar en otro servidor.


¿Cómo podía hacerlo? ¿Alguna idea?

Muchas gracias por leerme!!

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectarse a una BBDD Access remota

Publicado por tresy (1 intervención) el 26/12/2013 18:10:52
Si desarrollas tu aplicación en Access, por separado las tablas de los reportes, querys y formularios, podrás vincular ambos archivos desde Datos Externos. Es decir, la bbdd estará en el servidor, mientras que cada usuario tendrá un archivo accdb (o mdb) en su máquina, donde estarán alojados los objetos de Access y las tablas vinculadas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar