Visual Basic para Aplicaciones - msgbox yes/no al salir del formulario con botón cerrar [x]

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

msgbox yes/no al salir del formulario con botón cerrar [x]

Publicado por michael (4 intervenciones) el 06/05/2014 08:09:21
Hola, saludos a tod@s.
Tengo un problema con un formulario en excel 2010 con BVA. Resulta que deseo que el usuario no cierre el formulario con [x] sin antes recibir un msgbox tipo yes/no, que diga: "¿Desea abandonar la prueba?"

Les comento rápidamente: mi proyecto es una prueba de inteligencia que consta de un UserForm1 para el registro de datos personales, al iniciar el test van apareciendo las preguntas (40 en total), cada una en un Userform del 2 al 41, y un form final (UserForm42) en dónde se le dan los resultados del test. Explico esto porq quero q en cada form el usuario tenga q confirmar su salida al presionar [X] con el msgbox yes/no... y no sé si es posible evitar tener q colocar el código q busco en cada form por separado.. Si saben de cómo podría hacerlo para q aplique en todos, me servirá de mucho también.., si no, pues ni modo..

Les dejo lo único que he logrado hasta el momento pero no me ha servido de nada:

Private Sub UserForm1_Unload(Cancel As Integer)
If (MsgBox("¿Esta seguro de salir?", vbCritical + vbYesNo) = vbYes) Then
End
Else
Cancel = 1
End If
End Sub


Gracias por la ayuda que puedan brindarme!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

msgbox yes/no al salir del formulario con botón cerrar [x]

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 06/05/2014 12:43:26
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If (MsgBox("¿Esta seguro de salir?", vbCritical + vbYesNo) = vbYes) Then
   Cancel = False
Else
Cancel = True
End If
End Sub

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil

msgbox yes/no al salir del formulario con botón cerrar [x]

Publicado por michael (4 intervenciones) el 06/05/2014 17:09:12
excelente, es exactamente lo q buscaba!!!!
muchas gracias por tu tiempo..
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar