Visual Basic para Aplicaciones - instrucciones para buscar valor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge leon
Val: 3
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

instrucciones para buscar valor

Publicado por Jorge leon (27 intervenciones) el 30/05/2014 06:45:01
Hola amigos LWP, soy nuevo en en visualbasic para aplicaciones y me urge saber como puedo o con que instrucciones encuentro un valor en una tabla de excel2010,
tengo una tabla con información de varios alumnos, numero, nombre, dirección...etc., y quiero generar un formulario para registrar, modificar o dar de baja alumnos de la tabla... el formulario consta de varios textbox que son los campos que componen el registro del alumno y lo que quiero es que en el 1er campo del formulario donde ingreso el numero del alumno verifique en la columna A que es donde se encuentra el numero de alumno en la tabla, que si existe en la tabla el numero ingresado, tome la información del alumno y la despliegue en los demás campos del formulario y se activen el botón de modificaciones o el de bajas o de lo contrario si no existe el numero de alumno registrado se posicione el apuntador o cursor en los siguientes campos del formulario para ser llenados y se active el botón de altas.. toda la información que me puedan proporcionar o si existen algunos ejemplos similares que pueda ver en internet se los agradeceré... de antemano muchas gracias su amigo Jorge....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

instrucciones para buscar valor

Publicado por Oscar (14 intervenciones) el 30/05/2014 18:15:46
Primero sería bueno saber el tipo de dato que guardas en la tabla de excel ya que el valor que muestra no es el que almacena, por ejemplo puedes almacenar el numero 17,52 pero con el formato poner que se muestre sin decimales tu veras 17 (pero almacena 17,52) dicho esto lo que requieres es sencillo.

Entiendo que abrir un documento de excel si que sabes hacerlo.

Supongamos que buscas el nombre 'Juan' que estará en la columna A, la cual tiene un cabecero 'Nombre' en la fila 1 y el primer dato de información está almacenado en la fila 2 y de ahí hasta la fila xxxx lo que sea y que el textbox que usas para buscar se llama TBNombre

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Dim doc as Excel.Application
Dim fil as Long
Dim col as Integer
 
   Set doc = New Excel.Application
   doc.Workbooks.Open "Ruta del archivo de excel"
 
   fil = 2   'Fila desde la que empiezas a buscar
   With doc.Sheets("Nombre de la pestaña")
      Do While .cells(fil,1)<>TBNombre and .cells(fil,1)<>""
         Doevents
         fil = fil + 1
      Loop
      If .cells(fil,1) = TBNombre then
         'En la Fila numero 'fil' estan los datos de Juan
        Else
         'No ha aparecido Juan en la Tabla
      End If
   End with
 
   doc.Workbooks.Close
   Set doc = Nothing


Lo he escrito de cabeza por lo que si le pasas el debug quizás haya algo mal escrito pero la idea se entiende bastante bien, si tienes alguna duda te copio algún código que tengo pero lo mejor es que lo entiendas y lo apliques con tu estilo/manera de programar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar