Visual Basic para Aplicaciones - Calendario para Excel...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel...

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 12/11/2014 04:28:31
Foreros...un nuevo saludo... en especial a JuanC de Baires...que sigue siendo activo y servicial...
escribir una fecha... es tedioso y puede generar errores...
Conocen un compilado que te ayude...
* Estas en una celda,,
* Click en un comando o una tecla,
* Aparece un calendario ( al que puedes modificar su rango)
* Click en la fecha buscada... te permite discriminarar domingos por ejem
* se borra el calendario
* Pone la fecha en la celda ubicada...
.....y fiuuuu....gracias

Estoy desarrollando en un listbox... y no puedo colorear los domingos y feriados... lo mas critico sacar(no leer/ver)cuando hago click en un valor del list y ... listindex te da los (Y) pero como saco las (X) del Click...
Si hay interés... inscribirse comentando... en una próxima el listado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Calendario para Excel...

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 12/11/2014 10:49:42
te dejo algunos para que te entretengas... (no los hice yo)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel...

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 12/11/2014 13:12:22
JuanC...gracias...
Tus comprimidos no pude abrirlos... solo blanquean la pantalla...
ja...aun quiero entretenerme...
Eres un GURU en este foro...
como saco el valor del click de un LISTBOX...puedo sacar la fila ...como saco la columna señala
probe con .VAL sale otro resultado... como se manipula ?
uso EXCEL 2013 (pp de probado/pirata)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Calendario para Excel...

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 12/11/2014 14:12:12
los archivos que te pasé son complementos...
deberías poder ver el código en el editor VBA y además crean una opción en el menú contextual de excel...

para acceder a un ítem del listbox:
ListBox1.List(x, y) (fijate en la ayuda!)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel...

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 12/11/2014 16:58:05
Nuevamente... gracias JuanC...
Aun tengo dificultades de abrir tus comprimidos...solo vi código del primero... no entiendo que hace...
...
Como indicas ... puedo acceder a un ítem señalando la columna (Ejem "4")
valor=ListBox1.List(Listbox1.listindex,"4")... solo tipificando la columna "4" en código
...como sacar la columna que señala el click diferente a "4"...
la ayuda en línea es diferente...a las versiones anteriores...
recorri todo desde
ListBox1.Activate
List....
......
ListBox1.ZOrder
también propiedades... no veo cual utilizar...

lo desarrollamos ?... tengo el 1% me falta el 99% de ese bendito ListBox1.List(X,Y)
lo interesante... puede mostrar y procesar días por ejem ....de 15 a 15 de dos meses...
En este tema...solo conversamos los dos...nos visitaron varios... estarán interesados?
te recuerdo que te debo un gran favor...no olvido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Calendario para Excel...

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 12/11/2014 17:17:35
la verdad que no veo nada complicado en esos complementos,
son perfectamente adaptables a lo que necesites...
publicá tu proyecto y tu duda concreta a ver si puedo resolver algo...

(yo hice un calendario perpetuo dinámico pero sobre la hoja, no con formulario)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel...

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 12/11/2014 21:54:02
Gracias JuanC.... admiro tu base de datos... tu desprendimiento...tu "Disco Duro"... es liviano
Adjunto la hoja...gracias por tus comentarios e ideas...
Un abrazo muy estrecho...

No pude adjuntar... tropecé con el registro del foro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel...

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 13/11/2014 04:47:15
Mil gracias...JuanC...
Me agrado tu expresión de sorpresa...eres sincero y experto... en efecto lo resolviste...
perfecciono y termino el código...lo publicamos...si hay solicitudes o interés...?
recibimos 140 visitas en un dia...
El foro se hace interesante con tus aportes...estas liderando en soluciones..
te escribiré...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 14/11/2014 01:09:40
Gracias por tu solución...JuanC...
Te envio por correo el final...
Si alguno que nos ha visitado desea el código.... le enviaremos previo acuerdo
Un saludo hasta la próxima dificultad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 55
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por JoaoM (58 intervenciones) el 14/11/2014 20:03:10
No ofrezcas acá, porque este espacio (según tengo entendido) no es espacio para negocio y si compartir conocimiento y en especial dar ayudas puntuales.
Me parece que alguien de la administración, debería tomar cartas del asunto expuesto por el usuario CoquitoPe en ofrecer con previo acuerdo, previo acuerdo ¿Cómo?.
Si no quieres compartir tus conocimientos, no ofrezcas acá ni los compartas, pero no que no se debe es ofrecer con previo acuerdo “de venta diría yo”.
Estas cosas tratadas de esta manera, me sacan del esquicio en un foro como este
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 14/11/2014 23:04:19
JoaoM... primero un saludo... deseo que lo recibas...
Vi tu imagen... te pinta ?
Sin amarguras....
1.- Es cierto que este foro es generoso por la ayuda desinteresada... por ejemplo de JuanC...lo resalto una vez mas...imaginas 400 intervenciones...con la miseria que tengo 40 !... perdona tu recién empiezas...
2.- Haces bien en invocar a la administración... pretendo juzgar en lugar de ellos...en ninguno de mis comentarios y aun de JuanC... se ha ofrecido el código con alguna condición... menos monetaria como das a entender... como dices ... “de venta diría yo”.
3.- Es cierto que menciono......." le enviaremos previo acuerdo "... imaginaste que es un acuerdo con JuanC que resolvió generosamente el problema...y es el dueño o propietario intelectual...yo no pude resolverlo... y me refiero a un acuerdo con JuanC... aun sabiendo la generosidad que desborda...la que respeto y aprecio.
4.- Cai en vanidad...cuando expreso "...Me agrado tu expresión de sorpresa...".. JuanC me manifestó que se sorprendio y que no imagino que podía resolverse por esa alternativa... sentí orgullo porque un experto te manifieste asi...
5.- mas adelante también manifeste ... "...lo publicamos...si hay solicitudes o interés...?"... lamentablemente no hubo solicitudes y como puedes verlo JuanC...no manifiesta nada... por correo le manifiesto que "tropecé" con el registro requerido para adjuntar archivos al foro... deseaba hacerlo bien... (La administración podrá atestiguar que me registre posterior a esa hora..).
6.- cuando dices "esquicio".(apunte de dibujo).. (como tu figura)...o talvez "QUICIO" (1. loc. verb. Exasperarle, hacerle perder el tino...(Real Academia de la Lengua española)...http://lema.rae.es/drae/?val=QUICIO... no se a cual te refieras
7.-...Aun no pierdo el "Juicio"
---1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.
---6. m. Der. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.
.....( ambos también de la RAE...)
buen dia... y no pierdas la sonrisa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 55
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por JoaoM (58 intervenciones) el 14/11/2014 23:35:07
3.- Es cierto que menciono......." le enviaremos previo acuerdo "... imaginaste que es un acuerdo con JuanC que resolvió generosamente el problema...y es el dueño o propietario intelectual...yo no pude resolverlo... y me refiero a un acuerdo con JuanC... aun sabiendo la generosidad que desborda...la que respeto y aprecio.

Se reconoce su labor
Entonces sería con autorización de JuanC y no con previo acuerdo. Previo acuerdo suena a algo rentable, por eso lo tome así

5.- lo publicamos...si hay solicitudes o interés...? suena mejor, ¿no?, jamás suena a algo que se le saque jugo

7.-...Aun no pierdo el "Juicio" Solo me refería y refiero a que molesta hasta un cierto punto, al usar el foro como este para lucrarse de algo.

Siempre y cuando tengo algún motivo para sonreír, lo hago.

Amigo CoquitoPe, como comprenderás hay palabras que siendo escritas de una forma en que no expresan lo que pensamos, pueden dar a pensar otra cosa a otras personas, este fue, "es" el caso que se menciona.
De todas todas, espero volver a encontrarnos por acá sin resentimientos, por mi parte, seguimos hacia adelante sin rencores ni malos pensares, solo expreso sobre lo que leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por CoquitoPe (79 intervenciones) el 15/11/2014 00:59:54
JoaoM... Aun mantienes tu posición ...como la de tu avatar... sigue siendo interesante...pero...no adecuada...
en el calor... de EXCEL... observe que ACCES nos ganan por muchos cuerpos...
Vi que hay muchos foros de los que ignoro...
Quise sumar cuantos son los mensajes y respuestas atendidas por LWP...pasan del MILLON...
Y me olvide de SUBRAYAR Y AGRADECER... al foro... a LWP...
de restituirme el sueño...por los insomnios que produce no resolver una rutina de programación...
GRITAR !!! a solas... sonreir a mandibula batiente... por encontrar una solución por haber leído una solución inspirada en una pregunta y sugerencia al foro...
muchos me ilustraron y me elevaron en conocimiento...
te encontré también a tì... con un avatar ... que muestran algo intimo cuando preguntas...
en fin...

ME OLVIDE AGRADECER A ..."LAWEBDELPROGRAMADOR"... LWP...

Gracias por leernos...

JuanC... por favor... publica el calendario... es nuestro como la de todos los foreros...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 15/11/2014 11:26:32
esto ya se hizo un culebrón y no me gusta...
lo concreto y positivo es que se logró resolver un pequeño problema de programación,
el resto es anécdota...
mi aporte fue sólo la idea de cambiar el evento Click por MouseUp
nunca hubo negocio ni acuerdo ni nada por el estilo
tampoco me siento 'el dueño' del proyecto, nada más lejos!
sí es verdad que me causó sorpresa la manera en que fue planteado el asunto del calendario
y también es verdad que aún falta mucho para que sea una herramienta completa y fácil de usar,
digamos que está en la etapa inicial.

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Calendario para Excel... FINAL

Publicado por Audad (79 intervenciones) el 15/11/2014 12:47:55
Gracias JuanC...cierto... mantienes tu integridad... y por publicarlo...
en efecto...aun hay mucho que caminar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar