Visual Basic para Aplicaciones - unir o juntar dos campos de diferentes tablas en una consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

unir o juntar dos campos de diferentes tablas en una consulta

Publicado por Edmund (17 intervenciones) el 20/12/2014 21:20:28
Hola:
Deseo hacer una consulta que tire en un solo cuadro de lista las existencias contenidas en dos tablas; ambas tablas coinciden con artículos también en fechas solo que con diferente nombre en uno fechaInicial y en la otra tabla es FechaIngreso. Tengo en un formulario un cuadro de texto en el que se solicita la fecha a la cual se requiere el listado pero tal como actualmente tengo la consulta solo me tira los artículos ingresados en esa fecha, no me tira los de la tabla inicial.
1
2
3
SELECT [02LIBROS].CodLib, [02LIBROS].ISBN, [02LIBROS].Libro, [02LIBROS].Autores, [02LIBROS]![InvInicial]+IIf(IsNull([09INGRESOS]![CantIng]),(0),[09INGRESOS]![CantIng]) AS Uni_InvGral, [02LIBROS]![CostoL]+IIf(IsNull([09INGRESOS]![CostoI]),(0),[09INGRESOS]![CostoI]) AS Costo_InvGral
FROM 02LIBROS LEFT JOIN 09INGRESOS ON [02LIBROS].CodLib = [09INGRESOS].CodLib
WHERE ((([09INGRESOS].FechaI)<=[Formularios]![ConInvLibros]![TxtFecinv]));
Gracias de antemano por su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

unir o juntar dos campos de diferentes tablas en una consulta

Publicado por Edmund (17 intervenciones) el 20/12/2014 22:28:50
Hola ya pude solucionar lo que solicitaba, mil disculpas por no brindar más detalles anteriormente. Se trata de acces 2007 y el título mal redactado también. Si a alguien le interesa aquí dejo la SQL de solución:
1
2
3
SELECT IIf(IsNull([09INGRESOS]![FechaI]),[02LIBROS]![FechaInvInicial],[09INGRESOS]![FechaI]) AS FECHA, [02LIBROS].CodLib, [02LIBROS].ISBN, [02LIBROS].Libro, [02LIBROS].Autores, [02LIBROS]![InvInicial]+IIf(IsNull([09INGRESOS]![CantIng]),(0),[09INGRESOS]![CantIng]) AS Uni_InvGral, [02LIBROS]![CostoL]+IIf(IsNull([09INGRESOS]![CostoI]),(0),[09INGRESOS]![CostoI]) AS Costo_InvGral
FROM 02LIBROS LEFT JOIN 09INGRESOS ON [02LIBROS].CodLib = [09INGRESOS].CodLib
WHERE (((IIf(IsNull([09INGRESOS]![FechaI]),[02LIBROS]![FechaInvInicial],[09INGRESOS]![FechaI]))<=[Formularios]![ConInvLibros]![TxtFecinv]));
Salu2!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar