Visual Basic para Aplicaciones - pasar aplicaciones VBA de excel 2003 a 2016

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de jorge leon
Val: 3
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

pasar aplicaciones VBA de excel 2003 a 2016

Publicado por jorge leon (27 intervenciones) el 17/01/2016 17:19:30
Hola amigos de LWP, tengo en Excel 2003 varias aplicaciones de VBA y están funcionando bien.... mi problema es que migre a office365 que tiene Excel 2016 y al tratar de abrir los archivos de Excel XLS y correr estas aplicaciones no me lo permite????, tengo entendido que todos los libros de Excel que contengan macros o instrucciones VBA se tienen que guardar con la extensión XLSM..... se podrá realizar esto de alguna forma mas automática, sin tener que meterse al código para cambiar todas las referencias a los libros XLS por XLSM???? de antemano muchas gracias su amigo Jorge...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

pasar aplicaciones VBA de excel 2003 a 2016

Publicado por nn (13 intervenciones) el 18/01/2016 15:42:31
en tu lugar haría una macro que abra libro x libro y lo guarde como .xlsm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Chavez
Val: 3
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

pasar aplicaciones VBA de excel 2003 a 2016

Publicado por Jorge Chavez (27 intervenciones) el 21/01/2016 02:06:48
muchas gracias x su prontas respuestas... voy a tratar d ser un poco + explicito, hice unas rutinas en VBA para unos ingenieros y se ejecutaban en Excel 2003 sin problema, la rutina consiste en un userform multipagina que se ejecuta desde una macro al hacer cick en un botón y los userform son unos formularios para mostrar y registrar o modificar información de un libro d Excel con 4 hojas, como es mucha la información q contiene el libro se pensó en aprovechar libros q se crearon con anterioridad(XLS) para aprovechar la información ya registrada y modificar o cambiar solo la información requerida... x lo q la rutina realiza primero la carga del formulario tomando la información del libro d Excel abierto y despliega dicha información en los formularios para cambiar, borrar o modificar únicamente la información requerida..... el problema es que ahora q migraron a office 2016 en Excel s tiene que crear un libro que contenga las rutinas y macros de Excel 2016 con extensión XLSM.... ya genere mi libro con macros y rutinas BVA con extensión XLSM, pero al dar click en el botón y ejecutar la macro que inicia las rutinas m despliega el siguiente mensaje de error "Microsoft Visual Basic para Aplicaciones x Error de compilación: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" y pone un botón de aceptar..... le anexo imágenes de la aplicación y del desplegado de error....
De antemano muchas gracias..... Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar aplicaciones VBA de excel 2003 a 2016

Publicado por nn (13 intervenciones) el 21/01/2016 12:01:20
probá poniendo VBA.Format en lugar de Format...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Chavez
Val: 3
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

pasar aplicaciones VBA de excel 2003 a 2016

Publicado por Jorge Chavez (27 intervenciones) el 21/01/2016 18:53:30
Muchas gracias amigo nn me funciono muy bien.... ahora voy a probar toda mi aplicación rutina por rutina, por si tengo algún problema... espero tu apoyo con tus conocimientos de VBA y de antemano gracias..... saludos tu amigo Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar