Visual Basic para Aplicaciones - Sumar celdas con Macro

Life is soft - evento anual de software empresarial
   
Vista:

Sumar celdas con Macro

Publicado por Belén (3 intervenciones) el 10/08/2016 16:48:22
Buenas tardes amigos, que tal?
Estoy empezando con las macros de excel y ando un poco perdida.

Lo que necesito hacer es lo siguiente:

Tengo dos hojas de excel,
en la Hoja1, tengo en la columna B varias fechas y en la columna C varios números y quiero que la columna A de la Hoja2 se me vaya rellenando con la suma de los números de la columna C de la Hoja1 hasta que se dé una fecha dada.

Por ejemplo que sume de 4 en 4 todos los registros de la columna C de la Hoja1 hasta que la fecha de la columna B sea 12/12/2015 y se vayan guardando en la columna A de la Hoja2.

Espero vuestra ayuda, necesito solucionar esto para una entrega.

GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar celdas con Macro

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (431 intervenciones) el 10/08/2016 18:00:46
¿podrías publicar el libro para ver en detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar celdas con Macro

Publicado por Belén (3 intervenciones) el 11/08/2016 08:57:34
Hola JuanC si,
sería algo como este ejemplo, lo que necesito exactamente es:

Quiero sumar de cuatro en cuatro los registros de la columna C de la hoja1 y a su vez dividirlos entre la celda (2,"C") de la hoja2 e ir poniendo los resultados en la columna C de la hoja2 donde están los valores en rojo, que es lo que debería salir.

Espero se me haya entendido.
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar celdas con Macro

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (431 intervenciones) el 11/08/2016 13:26:06
No es la única manera de hacerlo, espero que sea lo requerido,
en todo caso debería servirte de guía para resolver ése y muchos problemas más...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Option Explicit
 
Sub ula_ula()
Dim ws1 As Worksheet, ws2 As Worksheet
Dim cell As Range, fil&, dtFLimite As Date
Dim dSuma#, dSuperficie#, rngPivot As Range
Dim n&
 
Set ws1 = Hoja1
Set ws2 = Hoja2
 
Set cell = ws1.Range("A2")
Set rngPivot = ws2.Range("C5")
 
dtFLimite = "01/01/2014"
dSuperficie = ws2.Range("C2")
 
fil = 0
n = 0
Do While VBA.Trim(cell.Offset(fil).Value) <> ""
         If CDate(cell.Offset(fil).Value) > dtFLimite Then Exit Do
         dSuma = Excel.WorksheetFunction.Sum(cell.Offset(fil, 2).Resize(4))
         rngPivot.Offset(n).Value = dSuma / dSuperficie
         n = n + 1
         fil = fil + 4
Loop
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Sumar celdas con Macro

Publicado por Belén (3 intervenciones) el 11/08/2016 13:44:54
Gracias por tu ayuda JuanC, me viene genial y me sirve para el resto del proyecto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar