Visual Basic para Aplicaciones - Sumar por meses

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Sumar por meses

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 08/11/2016 17:55:22
buenas tardes foreros, como siempre agradeceros vuestro tiempo
Tengo un a aplicación en Excel para guardar los datos de las facturas, he creado un formulario para que salgan los facturaciones por meses, la del total del año si me sale he puesto el siguiente código

TextBox2 = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("f5:f94"))

pero no soy capaz de poner un condicional en otros textbox, uno por mes, que desglose la facturación, en la columna A tengo la fecha en formato "DD/MM/aaaa" en la F el importe, he probado a poner SUM.SI pero no soy capaz

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar por meses

Publicado por arbol (1 intervención) el 08/11/2016 18:00:31
Saludos
lo que podrias es checar si la fecha corresponde al mes indicado al mismo tiempo que si se cumple ir sumado el cmpo donde este el valor

y al final tendras la suma del mes inidcado

espero lo puedas realizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Sumar por meses

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 08/11/2016 18:43:09
Gracias por tu pronta respuesta
lo que me indicas es delo primero que intenté, seguro que lo hice mal, pero no funciono, el código que use fue:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim Fecha As Date
Dim mes As Integer
 
 
Fecha = (Range("a5:a94"))
mes = Month(Fecha)
 
Select Case mes
  Case "1"
TextBox5 = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("f5:f94"))
Case "2"
TextBox6 = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("f5:f94"))
'etc hasta el mes12
End Select

no se como hacerlo
de todos modos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar por meses

Publicado por Oscar Rubió (19 intervenciones) el 10/11/2016 10:32:50
Una forma posible de hacerlo es:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Sub facturacionpormeses()
 
Dim i as Integer
 
Fori i=5 to 95
     Cells(i,131)=Month(Cells(i,131))
Next i
 
For i=1 to 12
     TextBox & i = Application.WorkSheetFunction.SumIf(Range("ea5:ea131"), i, Range("f5:f94"))
Next i
 
Range("ea5:ea94").ClearContents
 
End Sub

Lo que hago es poner el nº de mes de las fechas en la columna EA, y despues hago otro bucle para los TextBox. Por último vacío el contenido de las celdas de la columna EA.

Fíjate bien en que la numeración de los TextBox corresponda a cada mes, es decir, TextBox1 es Enero, TextBox2 es Febrero...

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Sumar por meses

Publicado por albert (204 intervenciones) el 10/11/2016 10:46:39
Mil gracias por tu respuesta, hoy tengo fiesta pero mañana en cuanto llegue a la oficina me pongo a implementarlo, seguro que me va a funcionar solo falta que yo sepa hacerlo
Repito gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar por meses

Publicado por Oscar Rubió (19 intervenciones) el 10/11/2016 10:54:55
Disculpa, pero me he dado cuenta de un posible error. Éste es en la fórmula, donde pone Range("ea5:ea131") debe poner Range("ea5:ea94")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar