Visual Basic para Aplicaciones - Sumar columna de listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Sumar columna de listbox

Publicado por Albert (108 intervenciones) el 19/11/2016 15:07:39
buenos días oreros, tengo un código que en teoría me debería sumar la columna 3 del listbox3 y ponerme el resultado en el textbox47, eso es la teoría, en realidad solo me pone el importe de la primer fila, he probado cambiar el "0" por 1 o por -1 pero no soy capaz de que me sume.

1
2
3
4
5
6
Dim i
Dim tot
For i = 0 To FrmNuevo.ListBox3.ListCount - 2
tot = tot + CDbl(FrmNuevo.ListBox3.List(i, 3))
Next i
FrmNuevo.TextBox47 = tot

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar columna de listbox

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (498 intervenciones) el 19/11/2016 15:50:03
depurá paso a paso y seguro encontrás el problema (y la solución)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio Cesar

Sumar columna de listbox

Publicado por Julio Cesar (4 intervenciones) el 19/11/2016 19:13:03
Pido disculpa por mi error de codigo fuente, lo correcto para sumar es :
suma: suma + val(ListBox.items.item(3))

Obs: el indice del listbox siempre empieza de cero, asi que ojo con eso, entonces en vez de (3) pongale (2) o (3-1), pues es lo mismo.

Luego la suma puedes mostrar donde quieras, ejemplo:

TextBox1.Text= suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar columna de listbox

Publicado por Julio Cesar (4 intervenciones) el 19/11/2016 18:07:38
Amigo, no dejaste en claro que quieres sumar, tu columna3 con cual quieres sumar?
Para sumar elementos de listBox seria asi:
Suma=val(listBox.item(i))+ val(istBox.item.(i))

Si quieres sumar solo la fila o item 3 dentro del ciclo while o for, solo coloca la instrucion de la suma dentro del ciclo.

Obs: la i debe ser reempmazado por el valoe de item que quieras sumar
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sumar columna de listbox

Publicado por Albert (108 intervenciones) el 19/11/2016 20:52:14
Gracias por tu respuesta. Lo que necesito es mostrar la suma de la columna 3 del listbox en el textbox, la suma de los valores de esa columna
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sumar columna de listbox

Publicado por Julio Cesar (4 intervenciones) el 02/12/2016 21:10:50
Seria asi:
suma: suma + val(ListBox.items.item(3))

Aprovecho este medio para informar que quiero crear un grupo de whatsapp de programadores. Favor interesado de integrar al grupo informarme a mi whatsapp: +595973870404
Valora esta respuesta
0
Comentar