Visual Basic para Aplicaciones - Exportar e importar datos de excel a visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar e importar datos de excel a visual basic

Publicado por Francella (3 intervenciones) el 08/12/2016 15:50:42
Hola! Me gustaría saber como puedo exportar e importar datos de excel a una aplicación que estoy creando con visual basic.
Les agradezco me ayuden!
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Exportar e importar datos de excel a visual basic

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 09/12/2016 11:16:14
Puedes hacerlo de dos formas

1.- Desde VB acceder directamente al libro excel. Condición principal deben estar accesibles el uno al otro, es quizás más complejo de programar pero si se cumple la primera condición más limpio.

2.- Hacer una macro en excel para crear un fichero de texto con los datos a exportar y en VB leer el fichero.

Visual Basic puede abrir y tratar de forma oculta (trasparente para el usuario) o como parte de la gestión de la aplicación los ficheros EXCEL y WORD.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exportar e importar datos de excel a visual basic

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 12/12/2016 01:48:21
Buenas
como podre realizar el código de esos 2 pasos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Exportar e importar datos de excel a visual basic

Publicado por Yamil Bracho (16 intervenciones) el 12/12/2016 01:57:24
Lo primero que necesitas determinar es que formato necesitas usar en tu aplicacion VB. Con VB puedes abrir una hoja Excel via un mecanismo llamado Ole Automation...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exportar e importar datos de excel a visual basic

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 09/01/2017 17:32:14
Como se trabajaria si la aplicación la quiero trabajar desde el programa de visual. No la quiero trabajar por medio de Macros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar