Visual Basic para Aplicaciones - Esconder pestaña "desarrollador" con codigo VBA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Esconder pestaña "desarrollador" con codigo VBA

Publicado por Batiste (2 intervenciones) el 03/04/2017 19:55:32
Buenas tardes

Tengo una pequeña aplicación hecha con Excel, que incluye varios macros a los que se accede con diversos botones asignados a los mismos. El acceso al modulo VBA esta protegido con contraseña para que no se pueda acceder al codigo.

El problema me viene porque al estar habilitada la pestaña "Desarrollador", simplemente pinchando en el apartado "macros" aparecen todos los procedimientos que utiliza la aplicación, tanto los principales como las subrutinas, por lo que desde alli se pueden ejecutar cualquiera de ellos, con resultados imprevisibles.

Estoy intentando esconder la pestaña "Desarrollador" mediante un procedimiento VBA que incluiria en AutoOpen, de manera que al iniciarse la aplicación desapareciese la pestaña, y luego al cerrarse volveria a estar visible, pero no he conseguido averiguar como puede hacerse.

Unicamente, he encontrado la posibilidad de ocultar totalmente la cinta de opciones, pero no es eso lo que busco, pues necesito que este operativa para otras cosas.

Si alguien conoce alguna solución a esta cuestión, le quedaria muy agradecido si lo comentase por aqui.

En todo caso, gracias anticipadas.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Esconder pestaña "desarrollador" con codigo VBA

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 04/04/2017 07:07:00
Contestado en el Foro de Excel.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Esconder pestaña "desarrollador" con codigo VBA

Publicado por Batiste (2 intervenciones) el 04/04/2017 07:30:36
Muchas gracias Antoni, como he comentado en el Foro de Excel, una solución pefecta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar