Visual Basic para Aplicaciones - Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por Eduardol (35 intervenciones) el 05/04/2017 23:27:30
Buenas.

Tengo un archivo excel que son unas planillas para llenar con datos, Ej: Apellido, Nombre, fecha de nacimiento, domicilio etcetera. Estos datos, se copian a otra Hoja del mismo archivo que funciona como tabla donde los datos se recopilan y a su ves se copian en otra celdas donde tienen otro formatos, se expresan de diferente manera.

El inconveniente que trengo es que todos estos datos se tienen que completar en otros formularios de PDF, Es decir, el trabajo se vuelve repetitivo y lleva mucho tiempo si se hace de forma manual, Por eso es que diseñe este excel con la tabla de datos. Ahora bien, una vez que los datos se han recopilado en la tabla del excel me gustaria que se completen en los dormularios de PDF que exporte de Word.

Acrobat DC, o Acrobat X, permiten la deteccion de rellenado de campos de formulario a partir de una tabla de excel, siempre y cuando los campos se dela tabla tengan el mismo nombre que el campo de formulario.

Lo que necesito es una macro que me permita abrir los formularios PDF que estan en una carpeta determinada, y recopile los datos de la tabla de excel.

Para crear los formularios uso Acrobat X, y excel 2016

Para que los formularios se autorrellenen solo puedo usar ACROBAT READER DC y EXCEL 2013, ya que en mi trabajo son los dos unicos programas que puedo usar, ya que no poseo permiso de administrador.

Por lo tanto si tengo los PDFs, y el Excel, lo que necesito es una MACRO que se ejecute desde excel y que lleve los datos a los formularios PDFs.

Los tutoriales que vi en Ypu tuve perminten hacerlo usando acrobat dc o X, pero yo necesito hacerlo desde excel.

El caso que planteo es similar al uso de correspondecia de excel con word. Pero creo que que usar ADOBE ACORBAT o READER es mejor.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 10/04/2017 17:56:50
¿podrías publicar la plantilla PDF y el libro con algunos datos? hice un programa que creo puedo servirte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por Eduardol (35 intervenciones) el 11/04/2017 02:30:16
Buenas Noche Juan

Ahí subí la carpeta con todos los archivos, el archivo Excel. El la Hoja "Inicio", se se seleccionan los formularios donde se va a replicar la información que se llena en el resto de los formularios. En la Hoja "Datos Filiatorios", es donde se completan la mayoría de los datos que se van a completar en el resto de los formularios. Como veraz mucha veces los formularios tienen datos repetitivos que si no se completan de forma automática, se completan una y otra vez a mano en word. Mi idea, es que se completen solo según los datos que hayas completado y los formularios que hayas seleccionado. Esto mismo se puede hacer con word, en la parte de combinar correspondencia. el problema que tengo que es en algunos casos los archivos que se tienen que abrir son 10 o mas y el word se vuelve lento, en cambio con Reader es mas rápido.

En la hoja de excel que se llama "Hits", hay una tabla que funciona de base de datos que la hice con Acrobat DC con la opcion de exportar formulario.

Saludos, y te agradezco mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 11/04/2017 22:40:40
estuve mirando un poco y se ve algo engorroso el asunto, es complejo y no me gusta cómo está planteada la base de datos
en principio no es imposible hacer lo que querés, incluso se puede mejorar mucho ya que en un pdf puede completarse
no sólo los campos sino que se puede escribir cualquier dato en determinada posición...
habría que hacer una o varias tablas con todos los campos necesarios para llenar c/u de los pdf, tal como está ahora no sirve...
mire por donde lo mire hay mucho trabajo por delante...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por Eduardol (35 intervenciones) el 12/04/2017 00:19:34
Bueno, antes que nada te agradezco que te hayas tomado la molestia de haber visto a lo que me enfrento, pero bueno, ya tenes una idea de lo que quiero hacer. Desde ya te cuento que no soy programador, sino mas bien un autodidacta que trata de mejorar la productividad de mi trabajo, con algunas macros simples. Se que en este caso es mucho mas complejo. Tenes alguna sugerencia para trabajar con la base de datos, es la primera vez que trabajo con una y elegí esa (sin saber), ya que la crea el Acrobat DC, cuando seleccionas la exportación de datos mediante un archivo .txt. Ademas te cuento que el otro dia vi en YOU TUBE en el cual creaban la macro para hacer lo que estoy tratando de hacer. Te dejo el enlace, para ver si estoy en lo correcto. https://www.youtube.com/watch?v=aw_Q7aIEc8c.

Desde ya te agradezco nuevamente.

Saludos

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 12/04/2017 00:35:35
creo que sí estás 'cerca' de lo que necesitás, pero fijate que ese código requiere Adobe Pro*
de cualquier manera tu caso es mucho más complejo y creo que pasa primero por ordenar
la entrada y clasificación de los datos, el asunto de completar los pdf es el final de la cuestión...
si te parece la seguimos por email...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por Eduardol (35 intervenciones) el 12/04/2017 00:52:20
Dale, voy a preparar mejor la Base de Datos. Y si, cualquier duda que tenga, si no te molesta te envio un mail.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos de tabla de Excel a formularios PDF

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 02/05/2017 00:09:07
una nueva versión de lo mismo y más...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar