Visual Basic para Aplicaciones - Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por kario (4 intervenciones) el 12/08/2017 16:42:36
Como INSERTAR, en este caso, PARÉNTESIS ")" cuando estoy ESCRIBIENDO en una CELDA, DESDE la MACRO.

Esto es lo que quiero que haga la macro:
1° La celda "A1" tiene el texto: "abcd"
2° Luego entro a editar la celda y ubico el cursor entre b y c: "ab|cd"
3° Presiono la macro y escribe un paréntesis donde está el cursor, quedando de la siguiente manera: "ab(cd"

La macro debe colocar el paréntesis en el lugar donde está ubicado el CURSOR y no en una ubicación pre determinada.

Ejemplo:
Texto:"dfsdfs"
coloco cursor: "dfsdf|s"
presiono macro: "dfsdf(s"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 12/08/2017 17:13:15
si no me equivoco no se puede ejecutar una macro cuando estás en modo edición...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por kario (4 intervenciones) el 12/08/2017 17:37:08
pero, como es que se puede poner negrita, cursiva o subrayado, e incluso se puede cambiar de color en ese estado.

Creo que existe una manera de hacer con el API de Windows pero no encuentro en ningún foro como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 12/08/2017 18:44:12
con la API sería posible pero demasiado complejo, se me ocurre por medio de hotkeys
simular la presión de una tecla (paréntesis en tu caso) pero detesto trabajar con API en VBA/excel, siempre trae problemas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por kario (4 intervenciones) el 13/08/2017 17:59:22
Gracias por tu respuesta amigo, pero si tuvieras información (libros, revistas u otra fuente) estaría agradecido que lo compartieras, pues he buscado por la web y no encuentro información ordenada y/o detallada.

Solo encontré un libro en este foro, que es bastante bueno, pero no abarca mucho.

Pero si no dispones de esa información está bien, trataré de encontrar la solución de otra manera.

Y gracias por tu pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 14/08/2017 01:41:52
hice varias pruebas y no va, básicamente pasan 2 cosas: no se ejecuta el código de la macro o se ejecuta y se cuelga excel...
(siempre dentro del modo edición)
información y código tengo miles... si necesitás algo específico enviame un email y vemos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Insertar caracter en una cadena de texto cuando se esta escribiendo

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 14/08/2017 07:42:58
Si entras en visual Basic del Excel cada hoja tiene un apartado propio para código y en cada hoja hay un objeto Worksheet con numerosos eventos algunos se ejecutan mientras vas modificando la celda, no los conozco puedes probar haber si hay alguno que te sirva pero por las veces que he intentado hacer cosas con ellos no recuerdo que de la información que quieres pero es solo una opinión sin mucho valor revisalas y quizás encuentres algo interesante.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar