Visual Basic para Aplicaciones - Parchear o actualizar bases de datos ...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Parchear o actualizar bases de datos ...

Publicado por ZYRYUS (2 intervenciones) el 30/12/2000 00:00:00
Bueno pues ahí vá:
Realizó aplicaciones en visual basic, generalmente bases de datos, a veces me dicen que si puedo añadirles a la base de datos que ellos tienen ya instalada en su hd una nueva consulta, o una tabla con lo que sea.
Entonces querria saber si teniendo yo el codigo fuente de la bd podria crear un parche o actualizacion con lo nuevo que me han pedido,de manera que ellos solo tuvieran que ejecutar el parche y la actualizase, pero eso si, sin perder los datos que tengan en la bd; y si es asi como lo hago????
GRACIAS POR TODO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parchear o actualizar bases de datos ...

Publicado por Goku (21 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
Mira yo tengo el mismo problema y la solucion que he pensado (no la he puesto en practica todavia) es copiarte la base de datos actual, agregarle las tablas, campos o lo que sea y guardarla con otro nombre, despues hacer una rutina desde tu programa que primero cierre la base de datos vieja y la renombre, despues abrirla de nuevo y pasar los datos viejos para la nueva y despues de pasarlo todo renombrar la base de datos nueva con el nombre que tenia la vieja.
Mas que el codigo fuente de la BD necesitas el codigo fuente del programa que accede a la base de datos
Suerte
Goku
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parchear o actualizar bases de datos ...

Publicado por ZYRYUS (2 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Podrias pasarme el codigo del programa?
estoy interesado en esto.
y si no puedes quiza me baste que me digas como pasar los datos de la vieja bd a la nueva bd.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parchear o actualizar bases de datos ...

Publicado por Goku (21 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
A mi me dices??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parchear o actualizar bases de datos ...

Publicado por ZYRYUS (1 intervención) el 04/01/2001 00:00:00
Si a ti Goku, si no te importa.
Si no quieres decirlo dimelo, y sin problemas.
Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parchear o actualizar bases de datos ...

Publicado por Goku (21 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Hola Zyryus
Aca tamos para ayudarnos en lo que podamos asi que te doy los pasos teoricos si con eso no te alcanza enviame un mail que te hago un ejemplo
Cuando trabajamos con bases de datos siempre las tenemos abiertas desde nuestro programa (yo al menos asi lo hago)mi idea es cerrarla desde cierta parte del programa para poder trabajar con ella ya que si esta en uso el sistema operativo no te deja por ejemplo cambiarle el nombre
Una vez cambiado el nombre seguis los pasos que te di en la respuesta anterior.
TE repito que si no te queda claro me envies un mail y te hago un ejemplo.
Suerte
Goku
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar